El 7 de febrero se definirá al precandidato de Morena en el Distrito 08

Oscar Chávez Rendón, uno de los aspirantes, hace un llamado de unidad en el partido lópezobradorista

Busca coordinar los comités de la Cuarta Transformación en la Costa Chica

Su objetivo, dijo, es seguir ayudando el gobierno más exitoso que ha tenido el país y que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Oscar Chávez Rendón, promotor de la consolidación de la Cuarta Transformación, y aspirante a la diputación federal del Distrito 08, hizo un llamado de unidad a los morenistas, con el fin de obtener el triunfo en el siguiente proceso electoral.

“Estamos trabajando en el municipio, fortaleciendo la Cuarta Transformación para que haya unidad en Morena y poder ganar”.

Aclaró que todavía no se define quién sera el coordinador de lo trabajos en el Distrito 8, pero se espera que el 7 de febrero ya se defina.

_Usted es uno de los aspirantes que buscan ser candidatos a la diputación federal en la Costa Chica, ¿cuántos aspirantes en total son los que buscan este cargo?

_No lo sé, pero te puedo decir que Oscar Chávez busca coordinar los comités de la Cuarta Transformación en la Costa Chica.

_Se menciona que ya pasó un primer filtro en donde se escogieron 4 aspirantes que serán medidos en una encuesta para definir al candidato.

_Morena ha definido lineamientos muy claros para el proceso interno de selección de candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Todos los compañeros que se han inscrito en este proceso interno son valiosos y están haciendo lo propio; yo de manera particular estoy buscando coordinar los trabajos de Morena en este distrito 8, y con responsabilidad, seguir de manera puntual lo que indiquen nuestras dirigencias partidarias.

_¿Cuándo se definirán los resultados de las encuestas que está aplicando Morena?

_De acuerdo a lo señalado en la convocatoria, el 7 de febrero se definirá quién coordinará los Comités de Defensa de la 4T en este distrito Electoral Federal 8.

Les pido a los costachiquenses, a los militantes y simpatizantes de nuestro partido Morena, que me permitan coordinar los esfuerzos de esta Cuarta Transformación.

_¿Qué posibilidades hay de que Oscar Chávez logre obtener la candidatura a la diputación federal?

_Esa es una pregunta que deberíamos hacérsela a mis paisanos, a los de la Costa Chica. Yo amo mi región, soy de San Marcos y aspiro a la coordinación de los comités, espero que la ciudadanía nos respalde y nos de la confianza para poder servir en cualquiera de las responsabilidades que asumamos.

_¿Cómo está compitiendo por la candidatura, como externo o como morenista?

_Como Morena, soy de Morena.

_Ya van varias veces que participa buscando este cargo, ¿cuáles son las propuestas que trae en su proyecto?

_Primero, y como ya lo he señalado, nuestro partido marca las directrices del proceso interno para que quienes decidamos participar, nuestra primera tarea será Coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y los trabajos de Morena en cada lugar, en mi caso, los del Distrito Federal 8, que comprende 12 municipios de la Región Costa Chica.

Tenemos el gobierno más exitoso que ha tenido el país y que es encabezado por nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debemos seguir fortaleciendo ese esfuerzo que nunca se había visto en el país.

_¿Tiene ya algún proyecto?

_Mi proyecto principal es mi compromiso con la población, y caminar a lado de la razón, seguir sumando cada día voluntades y esfuerzos para consolidar un gran proyecto de nación, como lo es la Cuarta Transformación de nuestro México.

_¿Cuál es su objetivo en San Lázaro?

_Apoyaremos desde el lugar en el que nos encontremos