Dirigentes de Morena nos han mentido, se justifica Domingo Ruiz Valdez

*El vecino de Huajintepec señaló a Octavio Chacón Melo, Benjamín Robles, Víctor Hugo Navarro y Eloy Jiménez Molina

*Después de levantarle la mano a Octavio Chacón, el viernes estuvo con Omar Estrada

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Domingo Emiliano Ruiz Valdez, representante de Morena en Huajintepec, dijo que los líderes de Morena les han mentido al no hablar con claridad.

Lo anterior, porque algunos se han estado proclamando como candidatos, y no se les ha informado con precisión quiénes competirán en una encuesta para definir al candidato a la presidencia municipal de Ometepec.

Los señalamientos de Ruiz Valdez fueron hechos el viernes 8 de enero, durante una conferencia de prensa realizada en el salón de eventos Mi Castillo, en donde acompañó a Omar Estrada Bustos, ex alcalde de Ometepec, para respaldar a Félix Salgado Macedonio.

Sus declaraciones se dieron luego de que le preguntaran el motivo de su presencia en el evento, pues días antes le había alzando la mano a Chacón Melo, como candidato a la presidencia municipal de Ometepec, durante un evento en Huajintepec.

Respondió: “Hace rato hablaban de la guerra sucia y es cierto que existe una guerra sucia en Morena. A nosotros, como dirigentes de los pueblos, van y nos engañan diciéndonos mentiras. Es cierto que en una ocasión me atreví a decir en los medios de comunicación que Omar Estrada debería abanderar o participar como candidato, pero en ese entonces todavía no pertenecía a Morena, posteriormente, en días pasados, llegaron varias personas a mentirnos, diciéndonos que él no iba, que sería otra persona, esa es la guerra sucia y no se vale, hay que hablar en estos tiempos con la verdad”.

_El 5 de enero hubo un evento en Huajintepec, donde le alzó la mano a Octavio Chacón Melo como candidato a la presidencia municipal, ¿él es quien les ha estado mintiendo?

_Sí, me refiero con todo respeto a esas personas.

Octavio Chacón Melo dijo que aspiraba y que tenía la mejor postura de ser candidato. Si hay acuerdos con el licenciado, adelante, vamos a seguir, pero si no, me voy a quedar tranquilo por un tiempo hasta que surja el que sea y de ahí partimos.

_¿Usted le alzo la mano a Octavio Chacón?

_Sí, y no lo niego, pero lo hice porque él dijo que será el próximo candidato, y en el evento quiso que le alzara la mano porque vio la reunión beneficiosa, pero después me dicen que se van a ir a una encuesta con el licenciado Omar; y el día de ayer le dije que mejor vamos a esperar los resultados de la encuesta y vamos a jalar con quien salga ganador, tal como pasó con los aspirantes a gobernador, y en esa postura me voy a mantener.

_Menciona que les han mentido, ¿quiénes han sido?

_Nos han mentido. Benjamín Robles decía y se rumoraba que él andaba candidateando a Víctor Hugo Navarro, fue en donde surgió la bronca en Ometepec; de ahí fue el profesor Eloy Jiménez, no sólo Octavio, y todo es porque no nos han hablado con la verdad, diciendo que se van a ir a una encuesta, ni se están organizando para hacer un grupo fortalecido.

Declaraciones

del 5 de enero

Cabe recordar que las declaración del representante de Morena en Huajintepec, Domingo Emiliano Ruiz Valdez, en el evento del 5 de enero pasado, fueron las siguientes:

_Señoras y señores, buenas tardes a todos los paisanos de Huajintepec, de veras que vale la pena que estemos organizados y eso lo he venido diciendo desde que me nombraron representante de Morena en nuestro poblado.

Bien vale la pena porque ha resultado exitosa la lucha que hemos llevado a cabo, se ha ido cumpliendo junto con ustedes, lo que hemos gestionado se ha dado bien y el pueblo se ha dado cuenta, vale la pena seguir organizados, pero también vale la pena que vayamos viendo… nombrar a una persona que de veras quiera al pueblo de Ometepec, que le apueste a esos pueblos y comunidades en donde tanta falta hacen los servicios como el drenaje, agua potable, alumbrado público y muchos problemas que tenemos en nuestra población.

Un pueblo sin servicio es un pueblo que no tiene validez, un pueblo donde se debe de promover para que haya economía y haya trabajo.

El ingeniero Octavio Chacón Melo tiene buenas propuestas y tiene un gran pensamiento para que avancemos juntos con el gobierno. Trabajaremos de la mano si Dios nos socorre, la decisión está en ustedes, en nuestra mente y en nuestras manos, si queremos que nuestro pueblo mejore, debemos estar mejor organizados y tenemos que proponer a la mejor persona, en este caso, lo digo con toda honestidad, es Octavio Chacón Melo, porque desde hace dos meses hemos venido teniendo reuniones y llegado a buenos acuerdos, quien es el mejor posisionado en los pueblos que conforman al municipio de Ometepec, y por esa razón hicimos este evento, es por eso que debemos ir analizando que el movimiento de Morena ha dado muchos cambios con un Gobierno Federal, un hombre integro con buenos pensamientos y grandes decisiones, bien vale la pena apostar y apoyar.

Es por eso que esperamos que los presidentes municipales que lleguen a Guerrero sean gente como López Obrador y empiecen a acabar con la corrupción, queremos que eso se acabe, porque se ha venido arrastrando desde hace 70 años, yo los invito a que reflexionemos buscando el bienestar de todos los ciudadanos, bien vale la pena que él sea nuestro candidato para presidente municipal, y me atrevo a levantarle la mano, si ustedes quieren asé será, y él será el próximo presidente municipal, y nos mantendremos organizados para despues ir una comisión y solicitarle el presupuesto completo que le corresponde a Huajintepec, porque sólo de esa forma vamos a tener un verdadero cambio.