Desmienten casos de Covid-19 en Zoyatlán

* Piden que muestren las pruebas los que exigen sanitización en la comunidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un grupo de vecinos de la comunidad de Zoyatlán se presentó en la redacción de El Faro de la Costa Chica para desmentir que haya “posibles muertes” a causa del Covid-19 en la comunidad, y piden que quien lo asegure, muestre las pruebas de ello.

Los vecinos pidieron la omisión de sus generales, pero insistieron en que no hay muertes que puedan ser atribuibles al Covid-19, y quien diga lo contrario, que muestre las pruebas.

Lo anterior luego de que otro grupo de vecinos anunció que pedirían al alcalde, Javier Adame Montalván, que se hiciera una sanitización en la comunidad.

“Mencionaron que recientemente falleció una persona y pedían sanitizar la comunidad. No hay por qué hacer esa sanitización, porque la muerte no fue por Covid-19, el comentario que hacen es sólo para causar daño a la familia, no se deben hacer suposiciones sino hablar con pruebas”.

Aunque reconocieron que en la comunidad de Zoyatlán sí se realizan fiestas. “Piden que la comunidad se sanitice, pero la gente hace fiestas, la gente entra y sale, no tienen el cuidado suficiente”.

Pidieron no atemorizar a la población con información falsa. “Lamentablemente estamos viviendo en una sociedad llena de perjuicios, y al decir que hay una persona infectada inmediatamente empiezan a discriminar, y eso es malo, nosotros decimos que si hay pruebas cuando se están asegurando las cosas, adelante, de lo contrario, es mejor no decir nada”.