Denuncian a ex director del DIF de San Luis Acatlán por agresiones y amenazas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La señora Reveriana Juárez Vivanco, de 82 años, vecina del barrio de San Miguel, San Luis Acatlán, denunció a su sobrino político, Salvador Rodríguez Vázquez, por agresiones verbales y amenazas en contra de su hija, María Elena Vázquez Juárez.

En una demanda presentada por escrito ante la CRAC-PC, Reveriana Juárez Vivando señaló que el pasado 7 de diciembre, alrededor de las 6:30 de la mañana, su sobrino Salvador Rodríguez Vázquez, ex director del DIF Municipal, en la administración 2015-2018, venía siguiendo a su hija María Elena Vázquez, sobre la calle Hermenegildo Galeana, a bordo de una motocicleta, y en repetidas ocasiones insultó verbalmente y amenazó con golpearla.

“Escuché que alguien gritaba, y al llegar a la puerta de mi domicilio le dije a mi hija que se metiera y lo ignorara. No conforme, mi sobrino se paró frente a mi casa, y viendo que mi hija no salía, intentó meterse por la fuerza, empujándome de la silla donde estaba, ocasionando que me golpeara la cabeza y cayera al suelo. Como pude, me metí a la casa y cerré la puerta para que se fuera. Me preocupa que pueda cumplir sus amenazas, o que me agreda nuevamente a mí y a mi hija”.

Se sabe que las agraviadas acudieron a la CRAC-PC para llevar a cabo un careo con el demandado, sin embargo, mencionan las denunciantes que tras manifestar la situación, solicitaron a la CRAC que se abriera una investigación sobre los hechos para que verificaran que no es mentira lo que habían expresado, pero consideran que la impartición de justicia de la CRAC-PC no fue correcta, sobre todo de parte de un coordinador que se encontraba renuente ante las peticiones de que se realizara una investigación al respecto, ya que minimizaron las afectaciones y solo querían que firmaran un acta para no molestarse y dar carpetazo al asunto de manera ágil, mientras que varios vecinos fueron testigos del acoso violento del demandado.

Por lo tanto, dijeron que ante la falta de pruebas, no podían actuar, pero en dado caso, la demanda debió haberse hecho en su momento, o presentar evidencias de un médico que valorara el golpe que recibió la señora Reveriana.

Inclusive, un hijo de la agraviada dijo que si se realizaba un estudio y resultaban daños debido al golpe, se podría actuar al respecto, propuesta que no fue tomada en cuenta por la CRAC.

Temen que ante la falta de acción de la CRAC-PC, el demandado, Salvador Rodríguez Vázquez, continué con estas amenazas y agresiones, y llegué a ocasionar algún daño a cualquiera de las dos denunciantes, haciéndolo responsable de lo que les llegara a suceder de ahora en adelante.