Denuncia ex delegada de la colonia Juquila acoso del nuevo comité

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La señora Paula Ponce Barragán, ex delegada de la colonia Juquila de San Luis Acatlán, señaló que el nuevo comité de la delegación le está exigiendo que devuelva 10 mil 174 pesos, recursos obtenidos de cooperaciones de los vecinos durante su periodo como delegada, y que fueron gastados en actividades de la colonia.

Señaló que el pasado 15 de enero, a las 5:00 de la tarde, se eligió a las nuevas autoridades de la colonia Juquila, mediante una reunión efectuada en la delegación municipal. Explicó que rindió cuentas para hacer el cambio como se debe, sin embargo, a pesar de haber presentado su informe, el nuevo comité no quedó conforme y le están exigiendo que entregue la cantidad de 10 mil 174 pesos, dinero que ya no tiene, por haberlos gastado en la comida para la inauguración de la calle, recibimiento del santísimo, Día de las Madres, y en comidas para personas que acudieron por la compra del terreno de la delegación.

Mencionó que se siente acosada, pues durante su periodo como delegada hizo lo más que pudo y trabajó por la colonia, sin embargo, pese a ello, los nuevos integrantes del comité no aceptaron su rendición de cuentas y la acusan de haberse quedado con ese dinero.

“Principalmente son la señora Isidra Vázquez Quintero, que es la suplente de la nueva delegada, y a Rutilio Mendoza Flores, que es el nuevo tesorero, ambos me están acosando hasta el cansancio, yo no puedo hacer más, por lo que los hago responsable de lo que me pueda pasar”.

Agregó: “Están poniéndose exigentes, cuando anteriormente, el ex delegado de 2019, Félix Demetrio Gálvez, se robó la cantidad de 200 mil pesos del ramo XXXIII, y a él no le dicen nada, ahora, el dinero que aseguran que ella se quedó, fue gastado en actividades de la colonia, de las cuales, todos tienen conocimiento de ello”.