Debemos aprender a vivir en la nueva normalidad: Adela Román

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió a los habitantes extremar precauciones en el cuidado de su salud como parte del aprendizaje para vivir en la nueva normalidad, ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado de Guerrero y sobre todo en el puerto, luego de las vacaciones de invierno.

Román Ocampo destacó que es importante que la gente ponga mucho cuidado y mucha atención en cuanto a la salud, ante los riesgos que los acapulqueños enfrentan para generar y llevar el sustento a los hogares, dejando entrever su deseo porque mejoren las cosas para abrir otros establecimientos no esenciales que permitan reactivar la economía.

“Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan estos días y si hubiera necesidad de abrir un poco más, lo platicaríamos con el gobernador y con los diferentes presidente municipales de la entidad”, expresó Román Ocampo en entrevista luego de inaugurar la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en el poblado Alfredo V. Bonfil.

En relación a las vacunas y su aplicación, refirió que “es urgentísimo que quienes están atendiendo la vida de los ciudadanos en Acapulco estén bien protegidos, porque arriesgan su vida para cuidar la de otros”, refiriéndose a los trabajadores de la salud que serán los primeros en recibir el fármaco antiviral.

Adela Román dijo que los tres niveles de Gobierno trabajan coordinadamente para vencer el Coronavirus. “Ellos (la Federación y el Estado) nos traen las vacunas, nosotros aplicamos, vienen los módulos de pruebas de COVID, nosotros aplicamos, ha habido una coordinación muy estrecha”, refirió.

En su visita al poblado Alfredo V. Bonfil, Román Ocampo acompañada de funcionarios y vecinos del lugar inauguró la obra de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, misma que cuenta, bajo la carpeta de concreto hidráulico, con sistema de drenaje, todo con un costo de un millón 50 mil pesos.