De Playa Ventura y Copala, los ejecutados el viernes

*Hombres armados atacaron una vivienda, y dejaron en la calle 2 ejecutados, con un narcomensaje

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Minutos de angustia vivieron pobladores de la cabecera municipal de Copala, el pasado viernes por la noche, luego de que un grupo de hombres armados atacaron un domicilio de la cabecera municipal, y después ejecutaron a dos hombres junto al hotel “Picolino”.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, la noche del viernes 8 de enero, hombres armados arribaron a un domicilio ubicado en calle El Maguey, de la cabecera municipal, el cual atacaron a balazos.

Minutos después, vecinos de la colonia Celaya, también de la cabecera municipal de Copala, escucharon varios disparos de armas de fuego. En ese punto se encontraron los cuerpos de dos hombres ejecutadas, dejando un narcomensaje sobre el cuerpo de una de las víctimas.

Una de las víctimas fue identificada como Isauro Hernández Anita, de 46 años, con domicilio en la calle Ostión sin número de la localidad (colonia) Juan N. Álvarez (Playa Ventura), del municipio de Copala, quien tenía un taller de mofles en la colonia El Manguito.

La segunda víctima es Carlos Daniel López Arellano, de 25 años, originario de Copala, quien tenía las manos atadas hacia atrás.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados sobre la calle Altamirano, de la colonia Celaya, en la cabecera municipal de Copala, a un costado del hotel “Picolino”.

Ambos cuerpos fueron encontrados boca abajo, a uno de ellos, quien fue identificado como Isauro Hernández Anita, sus victimarios le dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina, clavada con un cuchillo en la espalda, además de que estaba maniatado con las manos hacia atrás con una cuerda.

El mensaje decía textualmente lo siguiente: “ESTO LE VA A PASAR A TODA LA BOLA DE PENDEJOS QUE ANDEN PASANDO INFORMACION A LOS PERROS CHAQUETEROS DE BANI, PULE, DANI, GREÑAS Y TODA LA BOLA DE CHAQUETEROS QUE MORDIERON LA MANO QUE LES DIO DE TRAGAR, PUTOS LA EMPRESA SE RESPETA ESTO VA PARA TODOS LOS TAXISTAS, COMERCIANTES Y GOBIERNO AL QUE SE LE SORPRENDA PASANDO INFORMACION A ESOS CHAQUETEROS SE LE VA A MATAR ASTA EL PERRO HIJOS DE SU PUTA MADRE LA LIMPIA PENDEJOS APENAS COMIENSA..ATTE. LA GENTE DE LA VIEJA ESCUELA…” (sic).

En el lugar de los hechos fueron encontrados varios cartuchos percutidos por arma de fuego calibre 7.62×39 AK-47 (Cuerno de Chivo), mismos que fueron levantados por personal de la Fiscalía.