Coalición PT-PVEM definirá candidato en Marquelia la próxima semana

* Hernán Pérez Céspedes, coordinador municipal del PT y uno de los precandidatos, informó que la encuesta comenzará a aplicarse a partir del 18 de enero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Marquelia, Hernán Pérez Céspedes, informó que en la próxima semana se aplicará la encuesta para elegir al candidato que abanderará la coalición PT-Verde Ecologista de México en este municipio, donde cada partido tiene una propuesta.

“Existe ya un plan para sacar al candidato municipal por esta coalición. La próxima semana se empezará a encuestar a la militancia petista y del Verde Ecologista, para definir quién la abanderará, aún no hay nada para nadie, lo que sí les puedo decir es que ambos estamos en la misma sintonía de abonar a la unidad, de no anteponer intereses propios ni ambiciones mezquinas que puedan fracturar esta alianza, lo que se busca es que le vaya bien a Marquelia y pueda salir adelante”.

Cada partido tiene su precandidato, y el que salga ganador de la encuesta será el candidato oficial de la alianza. Por parte del Partido del Trabajo, la propuesta es Hernán Said Pérez Céspedes, y por el Partido Verde Ecologista de México el candidato visible es Raúl Uranga Carmona.

_¿Si la encuesta le favorece a Raúl Uranga, usted buscaría ser candidato a la alcaldía de Marquelia por otro partido?

_Con toda la serenidad y humildad del mundo aceptaría los resultados que me muestre mi órgano político, claro que abonaría a la unidad, lo que yo busco no es un beneficio para mí, realmente busco hacer conciencia en el ciudadano, que se pueden hacer las cosas diferentes, apostándole a un candidato joven, sin malicia, y sobre todo, sin compromisos políticos, los cuales son los que llevan al municipio a la pobreza y al abandono, porque todo se va a otros municipios o a otras empresas.

Dicen que hay más tiempo que vida, y si no me favore esta encuesta seguiremos trabajando desde el PT para el beneficio de la gente y esperaremos los tiempos.

_¿Confía en el método de la encuesta?

_Claro que sí, porque la realizará la institución política que yo represento, debemos darle ese voto de confianza a las instituciones.-

Por otra parte, negó que el senador Manuel Añorve Baños abanderará la coalición PT-Verde en el estado de Guerrero:

“Por parte de nuestro órgano político no existe ni el más mínimo interés en que el senador sea el representante de la coalición para el gobierno del estado, el senador es una figura política que merece todo nuestro respeto, pero sería contradictorio por parte de nuestro partido proponer a un político que toda la vida ha militado en un partido de derecha, el PT se creó con ideales de izquierda, precisamente para combatir malas prácticas de partidos de derecha, por lo cual, no es viable que el doctor Manuel Añorve pueda representarnos como PT”.

Finalmente le pidió a la ciudadanía que emitan un voto razonado. “A la ciudadanía, pedirle que analicen las propuestas políticas de cada aspirante a conciencia, que se visualicen dónde quieren estar en los próximos 3 años como municipio, que de verdad den su voto razonado y no por dinero, que cuestionen a los aspirantes cuál es el plan de trabajo que tienen para Marquelia durante su gobierno para sacarlo adelante, que sean propuestas reales que puedan ejecutarse con lo que recibe el municipio, y posterior a eso, que emitan un voto de confianza meditado por la mejor propuesta. Si un servidor les inspira confianza, nos ayuden a construir este gran proyecto de transformación que tenemos para el Corazón de la Costa Chica, finalmente, agradecer el espacio brindado por El Faro para poder informar a la ciudadanía”.