Sanitizan espacios públicos en Marquelia para prevenir Covid-19

* Personal de Sedena, Centro de Salud y Ayuntamiento de Marquelia se suman a los trabajos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del Centro de Salud de Marquelia y del Ayuntamiento, iniciaron acciones de prevención ante la pandemia de coronavirus, para lo cual sanitizaron las áreas donde se aglutina la población.

Las acciones iniciaron en el ayuntamiento, donde se reunió personal del Centro de Salud, funcionarios públicos, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Gilberto Estrada Mayo, secretario general, dijo que estas acciones son con el objetivo de reforzar los trabajos en materia de prevención, ante la pandemia en torno al Covid-19.

Por su parte, el alcalde, Javier Adame Montalván, pidió no bajar la guardia pues la pandemia continúa. “En este momento, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo rojo, nosotros debemos seguir con las medidas de prevención, todos debemos sumarnos a las medidas de sanidad, la responsabilidad es de todos”.

Hilda Cortez Guerrero, directora del Centro de Salud ,dijo a este medio que se suman a las actividades de sanitización, para reforzar lo que se ha venido haciendo para evitar la propagación del Covid-19.

Los espacios que se sanitizaron fueron: el zócalo, ambos mercados, terminal de autobús y sitios de taxi.

Aunque la actividad se realizó durante este lunes, las recomendaciones continuarán, informó Gilberto Estrada Mayo. “Como lo dijo el presidente municipal, Javier Adame Montalván, no vamos a bajar la guardia, de nuestra parte continuaremos recomendando a la población en general, a los prestadores de servicios turísticos, a seguir con las medidas de sanidad, no debemos confiarnos”.

Sobre estas acciones, los comerciantes opinaron: “El mercado, los establecimientos, son lugares concurridos, y es donde se tiene que estar fumigando, y estar como los niños, a cada rato recordando que se debe utilizar el cubrebocas, porque hay compañeros comerciantes y empleados de establecimientos que no usan el cubrebocas”.

Cabe recordar que de acuerdo a los datos de la página del Gobierno Federal, en Marquelia hay 64 casos confirmados, 55 negativos, 5 sospechosos, 9 defunciones y 52 recuperados de coronavirus.