Marquelia espera llegada de vacacionistas en fin de año

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La titular de Turismo en Marquelia, Emma García Adame, confía que durante la temporada vacacional de fin año lleguen turista, recordando que las indicaciones de los tres órdenes de gobierno en materia sanitaria se mantienen.

“Es algo que no vamos a poder detener, la gente vendrá al municipio de Marquelia, por eso decidimos iniciar una campaña de prevención. Acudiremos con los prestadores de servicios, ellos ya conocen el protocolo de prevención, pero vamos a recordarles, deberán colocar un recipiente con agua, jabón para lavarse las manos; para quienes atiendan, es obligatorio el uso de cubrebocas, careta, sana distancia, vamos a entregar material impreso con las medidas de prevención”.

Dicha campaña será por dos semanas. “En la campaña participarán alumnos de la carrera de Turismo de la UTMar. Como serán dos semanas de campaña intensa, de ante mano nuestro agradecimiento a los chicos que se suman a esta actividad”.

Adelantó que este año, posiblemente no se coloque el módulo de información. “Es algo que se analizará, decirte que el presidente municipal, Javier Adame Montalván, ha venido acatando las medidas de la Secretaría de Salud, sabemos que el cupo es en un 40 por ciento, pero esto no sucederá en esta temporada, por eso está ocupado en tomar acciones de prevención en este centro turístico”.

Pidió a los prestadores de servicios turísticos seguir con las medidas de prevención. “Yo entiendo a los compañeros prestadores de servicios turísticos, la pandemia nos tiene en una crisis y tenemos que trabajar de una u otra manera, pero como dice nuestro presidente, Javier Adame, hay que acatar las medidas de prevención, y aprovechando este espacio, les pido que no bajemos la guardia, hay que seguir aplicando las medidas de prevención”.