La 4T es un proceso de cambios estructurales: Nora Velázquez


PATRICIA GARCÍA DAMASO

MARQUELIA, GRO.

La dirigente de Morena, Nora Velázquez Martínez, expresó que las mujeres son parte fundamental para lograr la Cuarta Transformación. “Sin ellas no podemos llegar a la 4T. Es un proceso muy importante, histórico, de cambios estructurales que vienen desde el gobierno federal impulsados de nuestro presidente, pero que son impulsados principalmente por el pueblo, donde las mujeres tenemos un papel fundamental en la transformación”.

Aseguró que la reunión que encabezó junto a Lucía Carrillo, no tenía tintes electorales. “Estamos consolidando muchos trabajos que hemos hecho a lo largo del año, a pesar de la pandemia, en el tema del empoderamiento, porque no es un tema que debemos de ver en términos de procesos electorales, nosotros somos ajenos a utilizar reuniones para hacer eventos de carácter electoral, nosotros queremos hacer eventos que formen a las compañeras, que también eduquen a los hombres, porque debemos cambiar el tipo de relaciones violentas, desiguales y equitativas de los espacios laborales, en lo familiar, debemos ver las condiciones de vida de las mujeres, y qué mejor que nos lo digan las mujeres, y que nos digan sus propias necesidades”.

Reconoció que al inicio del encuentro hubo timidez por parte de las mujeres de Marquelia. “Tímidas en un principio, perdón que lo diga, pero estamos mal acostumbradas a ser sombra de algún político, y no, yo creo que en Morena estamos luchando por construir representaciones populares y las mujeres tenemos un papel fundamental, no en Morena, sino en toda la sociedad en general. Ve nuestro gabinete nacional y es un gabinete paritario, mitad hombres, mitad mujeres, son logros históricos que queremos reflejar aquí abajo, que le pueda tocar a Marquelia una presidenta municipal, pero no solo eso, sino que las mujeres decidan en temas muy importantes como presupuesto público, ¿A dónde va el gasto corriente?, ¿A dónde va el gasto municipal?, que la gente decida cómo quiere vivir su calidad de vida en el municipio, en la comunidad a eso queremos llegar, que la gente toma decisiones junto a los gobernantes”.