Verifican que comercios de Ometepec cumplan con medidas preventivas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Simón Sánchez Aparicio, director de Reglamentos y Espectáculos de Ometepec, explicó que están aplicando las medidas sanitarias que publicaron las autoridades estatales en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado domingo 8 de noviembre.

En ese sentido, están dialogando con los comerciantes para que acaten las medidas para prevenir más contagios.

Explicó que el domingo pasado, el Gobierno del Estado publicó las nuevas medidas preventivas que se deberán aplicando en todos los municipios, con el fin de reducir los casos de Covid-19 en todo el estado, con la finalidad de llegar a la temporada decembrina con pocos casos.

Así mismo, aclaró que en Ometepec han estado hablando con los dueños de restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, tiendas de abarrotes y los comerciantes en general, con el fin de explicarles estas nuevas normas para que hagan conciencia y acaten las instrucciones para reducir los contagios.

Mencionó que algunos comerciantes han hecho caso y piden el uso del cubrebocas para entrar a los negocios, además de que mantienen su bote con agua, jabón y gel antibacterial para que los ciudadanos se laven las manos antes de entrar, sin embargo, señaló que hay algunos negocios que no hacen caso, de igual forma, indicó que una parte de los comerciantes sí están trabajando al 50 por ciento, pero hay otros que hacen caso omiso y abren completamente sus negocios.

También dijo que han visitado a algunos comerciantes, invitándolos a que hagan caso, pero en algunas ocasiones los ciudadanos terminan molestándose.

De igual forma, aclaró que los bares y cantinas solamente están trabajando hasta las 11:00 de la noche, como lo marcan las nuevas normas, pues anteriormente podían operar hasta la 1:00 de la madrugada, además indicó que ya tienen ubicados los negocios en donde no hacen caso los dueños.

Finalmente, Sánchez Aparicio dijo que estarán trabajando de manera continúa supervisando que los comerciantes hagan caso, y quienes no cumplan podrían ser sancionados.