Vecino de Marquelia golpea a su prima adentro del panteón

* Alonso Rendón Figueroa también agredió a otras mujeres, todas miembros de su familia

* Luego del zafarrancho, otra menor de 13 años también tuvo que ser internada en una clínica particular

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Cristal Guadalupe Figueroa Rendón, de 20 años, denunció la agresión física que sufrió la tarde de este lunes 2 de noviembre, por parte de uno de sus primos, en el panteón de Marquelia.

La joven agraviada, vecina de la colonia Progreso, relató que ella y dos de sus primas resultaron agredidas cuando acudieron a dejar flores a sus abuelitos y a sus tíos.

“Hoy fui agredida físicamente por Alonso Rendón Figueroa, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, yo iba acompañada de mi tía Sonia, mi hermana Cristel, cinco de mis primas y un novio de mi prima Fernanda”.

“Llegamos y vimos que la tumba donde descansan los restos de mis abuelitos y mis tíos Pedro y Braulio estaba cerrada, por lo que nos regresamos, pero después nos avisaron que estaba abierto y nos regresamos a dejar las flores al panteón”.

“Ahí estuvimos un rato, mis primas le estuvieron arreglando a mis abuelos y a su papá Braulio Figueroa, después nos marcan y nos dicen que mi tía Aurelia y su hijo Alfonso iban para el panteón, pero nosotros no estábamos haciendo nada malo, mi hermana Cristel nos dijo que nos calmáramos, que no hiciéramos pleito porque ellos querían venir a pelear”

“Llegó mi tía güera (Aurelia Figueroa), preguntando que quién abrió el lugar, llegó muy prepotente, de ahí se fue con los policías y les dijo que nosotros rompimos la puerta para ingresar, cuando ni siquiera hay pruebas de eso”.

“En eso, su hijo Alonso Rendón Figueroa comenzó a amenazar a mi hermano Jorge, mi hermano le pidió que se calmara, entonces mi tía Sonia nos dijo que nos retiráramos, fue cuando Alonso, que estaba a lado de mi tía Sonia se voltea y la empuja, ya la andaba tirando, por eso una de mis primas se enojó y le aventó un balde en la espalda y le dijo que con su mamá no se iba a andar metiendo”.

“Así que todas mis primas se le van a encima a Alonso, de repente veo que mi tía Aurelia regresa a ver a mi prima Adriana, de 17 años, la agarra de las greñas y la empieza a golpear, ella no sabe pelear, por eso me meto a separarlas y de repente Alonso me ve que estoy agarrando a su mamá y me suelta un golpe en el rostro con el puño cerrado y me tiró”, dijo al momento de mostrar los moretones en su mejilla izquierda.

“Después mi hermano se mete para defenderme y se agarra a golpes con él, fue cuando la policía municipal comenzó a tirar gas lacrimógeno, por lo que dos de mis primas resultaron intoxicadas, Fernanda y mi prima Frida Sofía de 13 años se desmayó, por lo que fueron trasladadas a la Clínica de la Familia, donde Frida Sofía permanece internada, ya después la policía nos separó y ellos se fueron como si nada”.

Por lo anterior, la joven agraviada, Cristal Guadalupe Figueroa Rendón, pidió a las autoridades competentes que esta agresión no quede impune.

“Yo soy mujer y ahorita está muy penado andar golpeando a mujeres, él es hombre y la fuerza es muy superior a la mía, por eso pido que se castigue conforme a la ley”.