Por rebrotes, 3 estados están a punto de volver al semáforo rojo

*Lo dijo Ricardo Cortés, en referencia a Coahuila, Durango y Nuevo León. Llegan a 918,811 los casos acumulados y hay 91,289 muertos

LPO/CDMX

Según los datos que informó este viernes la Secretaría de Salud, se contabilizaron 6 mil nuevos contagios y 516 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas en México.

De esta manera, ya son 91,289 las muertes y 918,811 los contagios acumulados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, informó que hay actualmente 52,955 casos activos.

Además, el funcionario advirtió que, al igual que lo hiciese Chihuahua dos semanas atrás, son 3 estados los que están a punto de volver al semáforo rojo debido al aumento de casos. Se trata de Coahuila, Durango y Nuevo León, por lo que les pidió a sus habitantes que no bajen la guardia y continúen con las medidas de higiene y distancia.

Cortés también informó que las pruebas que ya arrojaron un resultado negativo llegan a 1,110,937, mientras que el total de analizados es de 2,286,284.

Además, hay 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de muertes en las próximas horas.

En tanto, la ocupación de camas de hospital para atención de pacientes no graves sigue siendo de 31%, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves llega al 27%.

Actualmente, los estados con la mayor cantidad de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila.

El día viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la capital mexicana seguirá la próxima semana en semáforo naranjo con alerta, y anunció que podría ordenar restricciones en los horarios de actividades si continuaba el alza de hospitalizaciones.