Subdelegación de Transportes atiende a taxistas de Tilapa

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

José Luis Apreza Hernández, subdelegado de Transportes en San Luis Acatlán, dijo que sigue trabajando con mucho compromiso, para resolver todas las situaciones que lleguen a presentarse, y en ese sentido, atendió a los transportistas del sitio de Tilapa.

Al cuestionarle sobre el reporte de una manifestación de transportistas afuera de las oficinas de la subdelegación, dijo que se trató de una reunión que estaba agendada.

“Es una mesa de trabajo, porque había ciertas inconformidades por parte de los compañeros de Tilapa con Tránsito Municipal, y para ello también nos acompañó el director de Tránsito”.

_¿Se descarta que haya sido manifestación por parte del sitio?

_Así es, no fue un bloqueo, sino que acudieron todos los transportistas del sitio, por lo que al estacionarse cerraron toda la calle, y pues como no fue una reunión muy tardada, duró aproximadamente 10 minutos, pues consideramos que se quedaran allí.

_¿Qué nos puede decir de la reunión realizada con transportista locales de San Luis Acatlán?

_Fue el pasado 13 de noviembre, donde asistieron todos los presidentes de sitios locales. Se tocaron temas de las bases, que es hora de que San Luis se desahogue un poco en el tema de sitios, y que los sitios comiencen a instalarse un poco más a las orillas, tanto de ruta foránea como locales.

Son gestiones que se han venido haciendo desde años atrás con los presidentes municipales, pero no se han concretado.

La reunión de este viernes fue porque se está realizando una obra en la calle principal de Playa Larga, donde se ubican varios sitios de taxis, entonces, nos reunimos también con Tránsito Municipal, para ver dónde se van a reubicar esos sitios.

_¿De qué manera han apoyado al sector transporte durante la pandemia para reducir el riesgo de contagios?

_Cuando recién inició la pandemia empezamos a sanitizar las unidades de todos los sitios, las bases de sitios, se les entregaron gel, cubre bocas, caretas, que subieran menos pasajeros, y también se les pidió el uso de cubrebocas, sólo adultos viajando, no niños.

Conforme pasamos a semáforo naranja, pues tratamos de coordinarnos para que las recomendaciones se siguieran cumpliendo.

_¿Cómo culmina este año?

_Yo diría que bien, todo este año se trabajó bien, se atendieron todas las quejas, afortunadamente no tenemos problemas en ninguna ruta, salvo un detalle con Tilapa, de ahí en fuera todo está bien.

En próximos días tendremos una reunión general de todos los sitios foráneos, la cual será el miércoles 18 de noviembre, hoy les haremos llegar su invitación para tocar ciertos puntos con ellos. Ya la tuvimos con los locales y ahora nos toca con los foráneos.

_¿Cómo van en El tema del pirataje?

_Se está trabajando en coordinación con Tránsito Municipal y el personal de la subdelegación, se están realizando recorridos y operativos.

Afortunadamente no hay mucho pirataje en el tema local, se presenta pero en el tema del transporte foráneo de la parte alta de la montaña, por supuesto se ha hecho lo propio, ha habido varias infracciones y se les ha dado la información, se les ha pedido que trabajen de forma ordenada.

Si alguno tiene el interés de trabajar en el servicio público, pues todos están en su derecho, no se les puede negar, pero que lo hagan de manera legal, con algún permiso, alguna concesión rentada, y busquen un sitio que los apoye y respalde.

A las personas que hemos detectado trabajando sin permiso, en efecto se les han detenido las unidades, se han logrado acuerdos, se han firmado actas responsivas, el pirataje va a la baja.

_¿Algún mensaje al sector transporte?

_Seguimos trabajando, echándole muchas ganas. Nuestros amigos del sector transportes saben que aquí estamos para servirles.