Pobladores de Xochistlahuaca acuden a colocar el portón al panteón municipal

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Un grupo de ciudadanos de Xochistlahuaca, acudieron la tarde de este lunes 2 de noviembre al panteón municipal, para reinstalar el portón que había sido retirado en días pasado, en respuesta al decreto de cierre de los panteones en Guerrero, debido a la pandemia del Covid-19.

Este grupo fue encabezado por los hermanos Rufino y Silverio, ambos de apellidos Arango de Jesús, quienes en compañía de 15 personas colocaron el portón en el panteón, tal y como se acordó en la asamblea que tuvieron con los pobladores.

Asimismo, se tuvo conocimiento que este martes, acudiría un grupo de personas ante el comisariado ejidal para hacerle de su conocimiento el cumplimiento de los acuerdos tomados con anterioridad, en la asamblea celebrada el pasado domingo 25 de octubre, con el fin de evitar represalias por esta acción que fue decisión de los pobladores.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado emitió un decreto en el Periódico Oficial, donde se anunciaba el cierre de los panteones en toda la entidad, desde el 26 de octubre al 8 de noviembre, para evitar que durante los festejos del Día de Muertos se propagara el Covid-19 por las aglomeraciones que estas tradiciones generan.