Pese a Covid-19 realizarán fiesta en Tlacoachistlahuaca

* A través de redes sociales y en algunas localidades, han empezado a invitar a los ciudadanos

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Habitantes de la comunidad de Guadalupe, municipio de Tlacoachistlahuaca, invitaron a la población en general, a través de redes sociales y carteles, a la fiesta del 24 y 25 de noviembre en su localidad, a pesar de que este tipo de eventos están prohibidos por la crisis sanitaria del Covid-19.

Cabe recordar que por el repunte de casos en algunos municipios del estado, esta semana el gobernador, Héctor Astudillo, anunció que realizarían encuestas para tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos, con el fin de ver si endurecían o no las medidas para prevenir más contagios.

En el caso de la Costa Chica, se tomó en cuenta a Ometepec por ser uno de los municipios con mas casos positivos registrados.

Las autoridades municipales de Tlacoachistlahuaca, por su parte, no han informado nada respecto al evento, ni tampoco realizarán alguna acción para prevenir que se lleve a cabo la fiesta, esto debido a los casos de Covid-19 que se han reportado.

Cabe destacar que en otras comunidades de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, los ciudadanos han ignorado completamente las medidas preventivas y continúan realizando sus fiestas patronales de manera normal, sin que las autoridades intervengan, esto debido a que muchos ciudadanos singuen sin creer en el Covid-19.