Persiguen y matan a empleado de la Prepa 5 en Ometepec

* Lo fueron a buscar a su hogar y trató de huir, pero lo persiguieron y lo mataron

*Los hechos se registraron frente al Mercado Municipal, a espaldas de la CFE

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

José Luis Nicolás Nicolás, un conocido trabajador de la Prepa 5 de Ometepec, fue asesinado alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles 11 de noviembre, en la colonia de la Cruz Chiquita, a unos pasos del mercado municipal y en la parte posterior de las oficinas de la CFE.

Según la información proporcionada por testigos, primero escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero al salir sólo alcanzaron a ver a 2 personas huyendo en un vehículo tipo Tsuru, dejando un hombre tendido boca abajo, en un callejón aledaño al mercado municipal.

La víctima es José Luis Nicolás Nicolás y tenía 40 años; al momento de su ejecución sólo vestía un short negro, sin playera ni calzado; su cuerpo presentaba varias heridas en la espalda.

Ataque en su casa

La víctima tenía su hogar en una privada de la calle Sonora, en el barrio de la Cruz Chiquita, cerca de la Cruz de Baranda, hasta donde llegaron dos hombres armados y uno de ellos empezó a dispararle a José Luis sin lograr herirlo, por lo que aprovechó para huir.

José Luis estaba fuera de su casa, en el patio delantero y había salido de bañarse, cuando sufrió el primer ataque. De acuerdo con testigos, le disparó un sujeto que vestía un pantalón de mezclilla color azul y una gorra.

El empleado universitario fue perseguido por su agresor y finalmente asesinado de varios disparos en la espalda y nuca y ojo, así como en el abdomen. También registra una fractura de hueso en el antebrazo izquierdo, heridas que le causaron una muerte instantánea.

El cuerpo quedó tirado en la entrada del hogar de un vecino, persona ajena a los hechos, que está ubicada al final de las escaleras que conducen a la colonia La Mira, hasta donde acudieron elementos de Seguridad Pública, para acordonar la zona y esperar al personal de Fiscalía a que realizara las diligencias correspondientes, y de esa se pueda hacer el levantamiento del cuerpo.

José Luis Nicolás pertenece a la plantilla laboral de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se desempeñaba como bibliotecario y apoyaba a los alumnos en ciertas materias.

Al lugar se presentaron familiares y profesores, a identificar su cadáver.

Los miembros de la comunidad universitaria se encuentran consternados por la forma violenta en que le privaron de la vida a José Luis Nicolás, debido que era una persona que no generaba conflictos; al contrario, dijeron, siempre se destacó por su solidaridad con sus compañeros.