Panteón de Ometepec abre al 50 por ciento

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Aristeo Valadez López, director de Desarrollo Urbano y Ecología en Ometepec, explicó que este miércoles 4 de noviembre, se abrirá el panteón municipal al 50 por ciento, además destacó que mientras estuvo cerrado, no tuvieron problemas y la gente actuó de manera consciente.

Durante 9 días el panteón permaneció cerrado, donde no se le permitía a los ciudadanos pasar, con el fin de evitar que se aglomeraran y hubiera mas contagios de Covid-19.

Por tal motivo, destacando la prudencia de los habitantes, a partir de hoy (miércoles), estará operando al 50 por ciento, pero los ciudadanos que acudan deberán seguir las medidas sanitarias para que no haya contagios.

Reiteró que durante el tiempo que estuvo cerrado el panteón, no tuvieron problemas, pues muchos ciudadanos fueron consientes, sin embargo, hubo algunas personas que, sí fueron al panteón, pero se les negó el acceso y se les explicaron los motivos.

Cabe mencionar que el panteón de la cabecera municipal fue el único que estuvo cerrado, porque en la mayoría de las localidades los ciudadanos ignoraron estas indicaciones, a pesar de que las autoridades estatales emitieron un oficio, que repartió personalmente Carlos Mendoza, director de Protección Civil, a los diferentes comisarios para pedirles su colaboración.