Morena seguirá sumando liderazgos de izquierda

* Destacó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, tras darse a conocer la reununcia de Arturo Pacheco Bedollaal PRD

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El ex candidato a la alcaldía de Marquelia por el PRD, Arturo Pacheco Bedollla, dio a conocer su renuncia al partido, en protesta por la alianza que se aprobó con el PRI.

Durante el acto, el presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, consideró que seguirán sumando liderazgos:

“No nos equivocamos, nuevas y nuevos compañeros, como el compañero Arturo, se van a adherir en una línea de trabajo muy intensa en los próximos meses, para poder por fin establecer un momento de cambio y de transformación en nuestro entorno”.

“Tenemos claridad de todo el proceso que hemos vivido como partido, pero sobre todo, como movimiento, una historia no reciente, una historia de casi 20 años de lucha encabezada hoy por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Muchas cosas han pasado a lo largo de estos 20 años, pero lo que hoy nos motiva en esta reunión, es que a lo largo de estos 20 años, ha habido una serie de oleadas de militantes de otros partidos que decidieron adherirse como representantes del gobierno legítimo, abandonar incluso su vida partidaria para sumarse a un proyecto que era de muy largo y de profundo alcance, hoy es el que está en la presidencia de la República”.

Arturo Pacheco Bedollla, quien fuera representante del sol azteca ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ofreció una breve conferencia, en un conocido restaurante de la cabecera municipal de Marquelia, donde estuvo presente el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, así como la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza, quienes le dieron la bienvenida al partido.

“Estoy solicitando ser considerado como un aliado en la causa social, estoy ofreciendo mi capacidad y mi presente profesional al servicio de la Cuarta Transformación. Anuncio mi adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, mi adhesión al proyecto de Morena en el país, en Guerrero y en Marquelia, con el único fin de forjar el cambio en el 2021”.

Pacheco Bedollla enfatizó que no está de acuerdo con la alianza PRI-PRD: “Quiero anunciar que el jueves 26 de noviembre presenté por la vía escrita mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, donde luché por los más necesitados. En la presente, dirigida al presidente del partido, Alberto Catalán Bastida, le informo que el motivo central de mi renuncia, es que no comparto la alianza que tendrá el Partido de la Revolución Democrática con el Partido Revolucionario Institucional, porque mi lucha, mi ideal, mi carrera forjada, siempre ha sido de izquierda”.

Al respecto la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza expresó: “Reciba mis más sinceras felicitaciones por decidir cortar de tajo esa unión que tiene el PRD con el PRI, déjeme felicitarlo porque eso demuestra congruencia al decirse una persona de izquierda, reciba nuestra bienvenida al partido, yo creo que es el momento de decir sí a la 4T en Guerrero”.

También estuvieron presentes: Lucia Julián Chepe, ex síndica de Marquelia en el periodo de Arturo González Gatica; Francisco Zamora Gallegos, regidor de Obras Pública de Marquelia; Antonio Rivera Castillo y Luis Donado Ortiz, ambos integrantes del Consejo Ciudadano; y Óscar Bustos Pimentel, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRD.