Jóvenes deben ser tomados en cuenta en la participación política: Morena

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Jesús Marcial Liborio, dirigente de Morena en Tlacoachistlahuaca, le tomó protesta a los nuevos Comités de Jóvenes en Defensa de la Cuarta Transformación de Tlacoachistlahuaca.

Acudieron más de medio centenar de jóvenes de las comunidades de Huehuetónoc, San Cristóbal, Santa Cruz Yucucani, La Trinidad, San Pedro Cuitlapa, Rancho Viejo, Rancho Cuananchinicha, San Isidro, Terrero Venado, San Jerónimo, El Capulín y La Guadalupe.

Por su parte, Galdino Nava Díaz señaló: “Sé que el trabajo no es fácil, sé que el trabajo tiene que ser constante, pero cuando el trabajo viene cercano a la gente, eso es mejor, estoy seguro que lo vamos a hacer bien, confió en que vamos a ganar sin problemas Tlacoachistlahuaca. Su encomienda será visitar casa por casa, colonia por colonia, comunidad por comunidad, principalmente las 7 comunidades más importantes del municipio”.

Previo a la toma de protesta, se eligió a Reynaldo Rodríguez Moreno y Silvia Ramos Herrera, como los coordinadores responsables de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Basilio de la Cruz Ramírez, de la comunidad de Guadalupe Mano de León, cuestionó al dirigente Galdino Nava sobre la presencia del delegado nacional, Salomón Jara, respondiendo que su presencia se debe a que en Guerrero no se cuenta con un Comité Estatal, y que el senador fue enviado por el Comité Nacional para que se encargue de llevar a cabo la elección del 2021.

Aseguró que viene a unir Morena. “Nosotros no nos metemos en esos líos, yo le digo a mis compañeros que no nos metamos en líos con ellos, que nos dediquemos a trabajar a ras de suelo, con la gente, porque ustedes no me van a dejar mentir, no tenemos estructura de Morena en el estado”.

Reconoció que no se tienen cubiertas las más de 2 mil 600 secciones electorales que se tienen en el estado, por lo que se está trabajando para conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que será la estructura que va defenderá y promoverá el voto para Morena, con el reto de cubrir al 100 por ciento las casillas.

De igual manera, se pronunció para que los jóvenes sean tomados en cuenta en la participación política. “Como es posible que los 18 los jóvenes puedan votar y no ser votados, por eso se necesita impulsar jóvenes a diputados, ellos tienen calidad ideológica y pensante”.

Por su parte, Sergio Montes Carrillo dejó en claro cuáles son los objetivos de la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. “La primera es para contar con una estructura que promueva y defienda el voto, la segunda es para apoyar al presidente Andrés Manuel en el referéndum revocatorio del 2022, en donde los grupos opositores como BOA, FRENA y TUCOM le van a decir a Obrador que se vaya, y los comités vamos a ayudarle al presidente para que gane el referéndum”.

También señaló que si algo les molesta a los de la derecha, son los programas sociales que Andrés Manuel tiene para toda la población, y en Guerrero hay 9 programa sociales que generan una importante derrama económica, todos esos programas no les gustan a los que se sentían dueños de este país.

En el evento también se contó con la presencia del dirigente morenista, Erik Cariño López, y la ex síndica de Igualapa, Celia Celina Martínez Estrada.