Instalan centro de acopio en Ometepec para damnificados de Tabasco

* El primer día se reflejó poca solidaridad de la gente

* Recolectarán víveres hasta el viernes, para que el fin de semana se los envíen a los afectados

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante este lunes 9 de noviembre, se recolectaron muy pocos víveres en el centro de acopio instalado en Ometepec, para apoyar a los damnificados de Tabasco.

La gente pasaba de largo, sin siquiera pararse a leer las cartulinas que decían: “Centro de Acopio para los Damnificados de Tabasco. #JD4T”.

A pesar de ello, Omar Didier Neri López, Oscar Cisneros Marín y Sandra María Álvarez Cayetano, integrantes del Comité de Jóvenes en Defensa de la Cuarta Transformación, del grupo que encabeza el dirigente morenista, Benjamín Robles Ramírez, no demostraban su desanimo al ver la poca respuesta de la gente, ya que hasta ese momento tenían 2 litros de aceite, 2 kilos de frijol, un paquete de papel higiénico y un kilo de arroz.

Los víveres serán enviados a los damnificados del estado de Tabasco, que en estos momentos se encuentran afectados por inundaciones, por lo que requieren el apoyo solidario de todo el país.

Este grupo de jóvenes es el primero en instalar un centro de acopio de víveres en Ometepec, con la finalidad de apoyar a los damnificados tabasqueños.

A pesar de que no han obtenido la respuesta esperada, muchos testigos de la actividad, reconocieron el esfuerzo y la iniciativa que tuvieron, porque se adelantaron a muchos funcionarios, organizaciones, personajes o grupos sociales, para organizarse en un tema importante, como es la solidaridad, hermandad que caracteriza a los mexicanos.

Omar Didier Neri López explicó. “Nosotros nos organizamos para alzar la voz y solicitar apoyo de la gente, para poder ayudar a nuestros hermanos de Tabasco. Se ha conformado una red de jóvenes de Marquelia, Acapulco Chilpancingo y Ometepec para recolectar víveres, y hacerlos llegar al pueblo de Tabasco”.

Mencionó que estarán recolectando víveres hasta el viernes, posteriormente todo se concentrará en Marquelia y de ahí se enviará a Chilpancingo, por lo que también se están buscando voluntarios que apoyen con unidades para llevar lo que se alcance a recolectar.

Lo que se está pidiendo es leche en polvo, azúcar, café, sal, fríjol, arroz, atún, sardinas, galletas, agua embotellada, toallas húmedas, pañales desechables, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, cobijas, suéteres y colchonetas.

Por su parte, Neri López agregó: “Se hace una invitación a todos los sectores de la sociedad, ganaderos, campesinos, empresarios, comerciantes, profesionistas, funcionarios públicos, organizaciones y público en general, para que se solidaricen con el pueblo de Tabasco. Ometepec siempre se ha distinguido por ser solidario con las causas sociales, y hoy Tabasco nos necesita a todos”.