Gabino Coronado aspira a participar como candidato externo por Morena

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante la reunión dominical de militantes y simpatizantes de Morena, Gabino Coronado Marcial invitó a todos los presentes para que lo acompañen en una actividad que tiene programada para el martes 1 de diciembre, donde dará a conocer su renuncia como director de Tránsito y Vialidad de Ometepec.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del campo aéreo, donde dará a conocer sus nuevos proyectos, entre los que destacan sus aspiraciones políticas.

Durante la asamblea fue cuestionado sobre su militancia, ya que forma parte de la administración priista que preside Efrén Adame Montalván, sin embargo, él aseguró que nunca ha estado afiliado al partido tricolor, y que aspira a ser un candidato externo por Morena, respetando los estatutos del partido, principalmente los ideales de no mentir, no robar y no traicionar.

Dentro de los puntos que acordaron los morenistas en esta asamblea, está retomar el tema de la unidad de los grupos morenistas que encabezan Octavio Chacón y Benjamín Robles, en donde se delinearon estrategias para lograr alcanzar el diálogo entre las 3 partes, buscando lograr acuerdos que puedan reunificarlos, con la única finalidad de lograr buenos resultados para la próxima elección, ya que el golpeteo interno está deteriorando al partido, dejando el paso libre a los contrarios.

La asamblea fue presidida por el dirigente morenista, Cándido Domínguez Cruz, ante la ausencia de los dirigentes Eloy Jiménez Molina y Adela Miranda.