Carlos Alvarado pide paciencia a militancia del PRD en Marquelia

* Señaló que a su debido tiempo será reestructurado el partido a nivel municipal, y reconoció que todavía no se define el método para elegir al candidato

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Marquelia, Carlos Alberto Alvarado Garzón, pidió calma a la militancia, para poder restructurar el partido a nivel municipal, y dijo que a estas alturas, no se ha definido el método para elegir al candidato rumbo a 2021.

La entrevista

_¿El PRD se encuentra fortalecido después de la crisis que tuvo?

_Después de tener una crisis de mucho aprendizaje, hoy puedo decir que nos encontramos muy bien en el PRD, es un partido sólido en el estado de Guerrero, en sus distritos y en sus municipios, tenemos bases, estructura, pero sobre todo, en los procesos electorales el PRD es un partido que tiene mucha vida política ¿Por qué?, hemos aprendido de nuestros errores, de las malas decisiones que se han tomado, es por eso que hoy las cosas son muy distintas, y eso nos obliga a ser mejores personas en todos los sentidos.

La ciudadanía requiere de personas honestas, humildes, trabajadoras, solidarias, por eso estoy seguro que el proceso electoral del 2021 tendremos a las mejores mujeres y los mejores hombres como candidatos en el PRD.

_¿A través de una encuesta se definirá quién abanderará la alianza?

_Ese tema aún no está definido, pero estamos muy atentos y esperando cómo será el proceso selectivo para candidato a gobernador.

Claro que confiamos en el PRD, además, las posibilidades están en piso parejo para el PRD. Si el método fuera por encuesta, la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir y decidir, y eso es democracia, pero además, tenemos que entender que hoy Guerrero necesita de la concordancia entre la ciudadanía y el Gobierno.

El candidato que se postule para la alianza entre el PRD y PRI, lo único que nos tiene que interesar es que a Guerrero le vaya bien, y el candidato tiene que convocar al trabajo en colectivo, a la unidad, a la civilidad entre la ciudadanía, sin importar su color, raza, sexo o religión.

_¿A nivel municipal también se elegirá por encuesta al candidato del PRD?

_La unidad es fundamental, y sea el método que sea, a lo que le vamos a apostar es la unidad, las mujeres y los hombres que tengan la intensión de participar serán bienvenidos, pero decirles también que hoy se requiere de voluntad, civilidad política, humildad, pero sobre todo, que construyan para bien del PRD.

_Rubén García Medina y Arturo Pacheco Bedolla se mencionan como aspirantes, ¿Alguien más levantó la mano?

_Es correcto, se mencionan y qué bueno que sea así, eso nos permite decir que tenemos para postular un buen candidato o candidata sin menospreciar a las mujeres, de acuerdo a la paridad de género.

Hoy tenemos que ser muy respetuosos en lo que se genere de acuerdo a la ley, pero regresando a los compañeros mencionados, podemos decir que son muy buenas personas, hombres con experiencia educativa, política, administrativa, traen trabajo a ras de suelo y tienen la constancia en el PRD, eso se debe valorar mucho.

Además estamos en el mismo barco sin cambiar de ruta, a pesar de las dificultades que se han presentado, en su momento la militancia valorará mucho la disciplina.

Eso nos dice que tenemos cartas de presentación muy competitivas, pero hay que dejar muy claro, aún no hay nada formal, esperaremos los tiempos, y en su momento se trabajará y se dará a conocer a la militancia.

_Por cumplir un capricho, el PRD perdió en el proceso pasado, ¿Volverán a cumplir caprichos?

_Que yo tenga conocimiento, no se han cumplido caprichos. El compañero que participó en el proceso pasado, emanó de un trabajo colectivo, se realizó una encuesta y así fue como se designó.

Algo que sí hay que decir con mucha claridad, faltó civilidad política, madurez y disciplina en algunos compañeros, pero ese fue otro cantar que no tiene caso ni mencionar, hoy sólo nos interesa el presente, del pasado sólo nos queda analizar, reflexionar y nos motiva a hacer mejor las cosas, es por eso que hoy, el candidato o candidata que se postule tiene que ir arropado por todos los grupos, porque de lo contrario, el que vaya solo o tenga pensado en irse a otro partido, sería irse a una derrota contundente.

_¿Qué mujeres podrían encabezar el PRD en Marquelia?

_Tenemos un instituto con muchas mujeres valientes y que saben hacer política, además de trabajadoras, pero sobre todo, que saben hacer las cosas muy bien, porque son las que siempre sacan la casta desde su hogar para salir adelante a pesar de adversidades, es por eso que en el PRD, a las mujeres se les invita a que participen en los quehaceres políticos.

Muchas mujeres que no están pensando en política van a ocupar muchos cargos públicos, la ley así lo dice, y deben tener la confianza que en el PRD Marquelia tendrán voz y también se les tomará en cuenta en sus decisiones.

_Las bases piden reestructurar el partido, aseguran que en las comunidades no hay nada reestructurado.

_Decirle a las bases que sean pacientes, en su momento se tomarán las decisiones para los trabajos del PRD, tengo pocos días de haber tomado las riendas del partido, pero esto me motiva a trabajar, porque simplemente, quiere decir que hay PRD en Marquelia, y para rato…

Como todos sabemos, la efervescencia política ya empieza a darse en todos lados, pero eso no quiere decir que debemos tomar decisiones apresuradas.

En estos días se reunirá el Comité Ejecutivo Municipal del PRD, en donde está contemplado ese punto en la agenda de trabajo, entre otros más.

_¿Cómo se siente el PRD Marquelia ante el proceso electoral que está por iniciar?

_Nos sentimos muy bien, el PRD es un partido sólido, fuerte, tenemos estructura, tenemos cartas de presentación que se mencionan, tenemos militancia que nos piden que acudamos a las localidades, tenemos militancia que nos está refrendado el apoyo, y así podemos mencionar muchas cosas.

Percibo un PRD unido para el proceso de 2021, percibo un PRD muy competitivo, que tendrá las mejores mujeres y los mejores hombres para el 2021, pero sobre todo, percibo un PRD que se está preparando para dar batalla.