Finaliza paro laboral del personal del Vectores

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Después de 48 horas de paro laboral, el personal del área de Vectores de las Sección 77 y 76, lograron acuerdos favorables a sus 4 peticiones, señaló el delegado sindical, Samuel Reyes Zúñiga.

Destacó la labor de su líder sindical, Fernando Damián Montaño, secretario general, y su equipo de trabajo, quienes lograron los siguientes acuerdos.

Ante la petición de los uniformes, se acordó entregarles un monedero electrónico con un valor de 6 mil pesos a cada trabajador, el cual recibirán entre el 15 y el 18 de diciembre.

Sobre el segundo punto, que consistía en reclamar un Bono Covid-19, se acordó en darle seguimiento para que se logre el pago de este incentivo.

Sobre el tema de las contrataciones del personal eventual, reconocieron la importancia y lo necesario del personal en un área endémica, que requiere de ellos, por lo cual se comprometieron en darle seguimiento.

El último punto consistía en asegurar el pago de aguinaldo, bonos y estímulos, en donde se comprometieron que en próximos días les harían saber la fecha en que se les pagaría.

Con estos logros, todo el personal que integra el área de Vectores, reanudan labores este jueves 12 de noviembre.