Exigen morenistas de Costa Chica respeto a encuesta para elegir al candidato a gobernador

*También piden que precandidatos dejen de atacarse entre sí y se unifiquen

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Morenistas de Costa Chica, entre ellos Vicario Portillo Martínez, ex alcalde de San Luis Acatlán, se reunieron en Marquelia para analizar el proceso interno del partido, sobre todo en lo que respecta a la selección del candidato a goberandor, y exigen se respete la encuesta como método y que se terminen las descalificaciones entre los aspirantes.

En este encuentro participaron morenistas de San Luis Acatlán, Marquelia, Juchitán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Cuajinuilapa, Cruz Grande, San Marcos, Ayutla y Tecoanapa.

En total, militantes de 10 municipios costachiquenses dijeron que ven con preocupación “mucho jaloneo” en la elección del candidatos a gobernador de Guerrero por la coalición “Juntos haremos historia”.

“Hay mucho jaloneo, y el estatuto del partido establece que uno de los métodos para elegir candidatos es la encuesta. Nosotros como región Costa Chica exigimos al comité nacional y estatal del partido de Morena que se respete ese método ya establecido en el estatuto”, dijo Vicario Portillo Martínez.