Delegación de Transportes cobra trámites que deberían ser gratuitos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Transportistas de Ometepec, denunciaron que el personal de la Delegación está cobrándoles trámites que deberían ser gratuitos, por lo que le exigen a las autoridades estatales que intervinieran.

La denuncia fue realizada por varios transportistas de Ometepec, quienes expusieron que el personal de la Delegación de Transportes con sede en Ometepec, que encabeza Cristóbal Cuevas Herrera, les cobra entre 70 y 100 pesos para tramitarles un permiso de sustitución de vehículo.

Los quejosos explicaron que el permiso de sustitución de vehículo lo tramitan los compañeros que tienen vehículos propios pero no tienen ninguna concesión, por lo que deben rentar placas para laborar como taxistas.

En la Delegación de Transportes les hacen este trámite para poder trabajar en el municipio, ya que este permiso sustituye algunos documentos como el tarjetón de revista y el tarjetón de circulación.

Los inconformes solicitan a Miguel Ángel Piña Garibay, director General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, su intervención para atender dicho problema, pues se les hace injusto que los trabajadores se aprovechen de los transportistas en plena crisis generada por el Covid-19.