Continúan los operativos de seguridad en Ometepec

* Continuamente se detectan ciudadanos conduciendo bajo los efectos del alcohol

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Fidel Alberto Román Guillén, director de Seguridad Pública de Ometepec, dijo que no han quitado el dedo del renglón, y continúan realizando operativos en el municipio, con la finalidad de resguardar a la población.

Aclaró que vigilan continuamente los bares en el municipio, pues cuando estos están abiertos es cuando hay más actividad.

Explicó que durante los filtros de revisión no han encontrado armas, pero sí han detectado a muchos ciudadanos manejando en estado de ebriedad, por lo que han actuado de manera tolerante y los envían a sus casas a descansar, sin embargo, si los ciudadanos no hacen caso y continúan dando vueltas en el municipio los arrestan, pues ya representan un peligro para otros conductores y peatones.

Indico que los operativos se hacen de manera aleatoria, instalándose en diversos puntos del municipio, donde la principal invitación que hacen los elementos, es que los ciudadanos se vayan a sus respectivas casas a descansar.

También dijo que han estado supervisando que los bares y centros nocturnos acaten las reglas y cierren sus instalaciones a la 1:00 de la madrugada, por lo que constantemente los monitorean y los invitan a respetar el reglamento, porque cuando están abiertos, es cuando más actividad de conductores ebrios detectan en la calle.