Consejeros de Morena refrendan apoyo a candidatura de Marcial Saldaña

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Consejeros Estatales de Morena de la Costa Chica, refrendaron su apoyo a las aspiraciones de Marcial Rodríguez Saldaña, a la gubernatura de Guerrero, y solicitaron la ayuda de la ciudadanía en la encuesta en donde se definirá al candidato.

El evento se realizó este domingo a la 1:00 de la tarde en el zócalo de Ometepec, en el lugar se pudo ver presente a Octavio Chacón Melo, Carmelo Serrano Baños y Epifanio Silva, consejeros estatales de Morena, así mismo, se pudo ver presentes a algunos integrantes de la coordinación municipal, entre ellos, Iván de la Cruz y Leonel Condo López.

Iván de la Cruz López explicó: “El motivo de nuestra congregación es que militantes, simpatizantes de Morena, obradoristas, ciudadanas y ciudadanos, expresan su total apoyo al ciudadano doctor Marcial Rodríguez Saldaña para que sea incluido en las encuestas para candidato a gobernador de Guerrero por Morena. El compañero Marcial Rodríguez Saldaña es guerrerense de origen humilde, luchó desde niño con gran esfuerzo para ganarse la vida, vivió en casa de estudiante, ideológica y políticamente congruente, siempre en las luchas de izquierda”.

Acto seguido, comenzó a leer la trayectoria académica, política y experiencia de gobierno de Rodríguez Saldaña.

Posteriormente, los consejeros estatales reconocieron el trabajo realizado por Rodríguez Saldaña dentro de Morena, y pidieron a la ciudadanía su apoyo en la encuesta, para que lo elijan como próximo candidato a gobernador en Guerrero, pues ha sido un hombre de lucha que ha estado participando desde su inicios en Morena y en la lucha.

También aclararon que aunque se han estado acercando algunos actores políticos a Morena, no se les dará cabida para que lleguen a buscar espacios, si no deberán formarse y trabajar para ganárselos si quieren participar.

Chacón Melo aclaró que el evento se realizo con el fin de manifestar su apoyo total a Marcial Saldaña, quien ha estado trabajando arduamente en Morena, además de que las bases respaldan su trabajo, y lo mismo harán con los compañeros que realmente estén trabajando a favor de la ciudadanía.