Conforman Comités de Jóvenes en Defensa de la Cuarta Transformación

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

El coordinador estatal de Morena, Galdino Nava Díaz, les tomó protesta a cientos de jóvenes de los 15 municipios de la región de Costa Chica, que conformaron los Comités de Jóvenes en Defensa de la Cuarta Transformación.

“Los jóvenes representan el presente y futuro de nuestro partido, representan el presente y futuro de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio”.

Mención que con esto están llevando a la práctica, una de las 10 propuesta que les encomendó el nuevo presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, que es la formación de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, en donde tienen cabida tanto militantes, como simpatizantes y obradoristas.

Explicó que es necesario involucrar a los jóvenes para que participen en la política de Guerrero. “Los jóvenes ya no pueden ser utilizados nada más para andar pegando propaganda, para andar volanteando, para andar colocando lonas. Los jóvenes deben ser considerados para participar en la vida interna del partido, para ser aspirantes, para ser candidatos del partido político, y nosotros en Morena queremos que eso, que los jóvenes participen directamente, que se les tome en cuenta como candidatos a regidores, a síndicos, a presidentes, a diputados. Por supuesto que para nosotros es magnífico que jóvenes suban a tribuna, por parte de nuestro partido Morena”.

Señaló que por la situación que vive el país, no se podrán hacer eventos grandes, por lo que los jóvenes jugarán un papel muy importante en la campa de redes.

Al final hizo un llamado a la unidad dentro de Morena. “A los compañeros que están en este momento en la dirigencia, les hago un llamado para que se sumen a los trabajos, para que se dediquen a conformar Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, porque son estos comités los que van a formar parte de la estructura electoral, y de la estructura de promoción del voto dentro de Morena”.

Cabe señalar que los diez puntos de la encomienda del presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, son:

1.- Activar los Comités Seccionales que se constituirán como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T) en todo el territorio nacional.

 2.- Elaborar de inmediato un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021. En este plan deberán establecerse los tiempos metas y la definición de estructuras.

 3.- Primera jornada de formación de capacitadores encargados de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional, los próximos días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

4.- Del 15 de noviembre al 15 de diciembre realizar las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los CD4T, en los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador.

5.- En enero y febrero realizar las encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los CD4T, y en febrero y marzo los responsables de los distritos locales y a nivel municipal de dichos comités.

6.- Convocar al Instituto de Formación Política a partir de noviembre a una estrategia de formación masiva de militantes y simpatizantes.

7.- Relanzar el Periódico Regeneración Nacional el próximo 20 de noviembre.

8.- Iniciar los trabajos de consulta a la militancia para la elaboración de la plataforma electoral 2021.

9.- Iniciar los trabajos de organización para la celebración de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre.

10.- Hacer pública la agenda de una gira nacional para arrancar los trabajos de reorganización del partido.