Confirma Astudillo aspiración de Mario Moreno por la gubernatura

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

“Aparentemente por sus aspiraciones políticas, el secretario de desarrollo social en Guerrero, Mario Moreno Arcos planteó su separación del cargo”, confirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Buscando ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el expresidente municipal de Chilpancingo, planteó ayer su separación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo al que llegó en 2015, junto con el gobierno de Astudillo Flores.

“Yo creo que es un tema que está relacionado con la aspiración de Mario, que yo veo con respeto, y creo que ha hecho un acto de responsabilidad me ha planteado el tema de su separación.

“Yo lo que hago, es ser muy respetuoso, no tengo ni otra comunicación de quién se vaya a colocar a alguna otra separación pero si así fuera también lo haríamos de su conocimiento”, indicó el mandatario.

Moreno Arcos ha ocupado en dos ocasiones el cargo de presidente municipal de Chilpancingo, así como diputaciones locales y federal; actualmente buscaría competir por la gubernatura de Guerrero.