Ciudadanos deben darle mantenimiento a sus sistemas de agua potable: CAPASEG

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Arturo Palma Carro, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), aseguró que los ciudadanos deben darle mantenimiento al sistema de agua potable de su localidad, además recomendó constituir un Comité Ciudadano que se encargue de cobrar una pequeña cuota para pagar el mantenimiento de dicho sistema.

“Es importante que la comunidad cuide esta obra para que les dure muchos años, es una inversión que se hizo por instrucciones del gobernador del estado, la cual se hizo con inversión del alcalde y la Conagua.

_¿Cuánto es lo que se invierte?

_En la obra se invirtieron alrededor de 5.84 millones de pesos.

_¿Cuánto cuesta el mantenimiento que deben darle los ciudadanos?

_El mantenimiento que le deben dar al sistema de agua potable es de desazolve, porque tienen que estar limpiando las captaciones para que las ramas no entorpezcan la circulación del agua.

_¿A quién le toca hacer el mantenimiento?

_El ayuntamiento es responsable de darle mantenimiento a las obras, pero es muy importante que se establezca un comité ciudadano, se pongan de acuerdo en el costo del mantenimiento y lo repartan entre las 312 familias; será una cuota mínima que les estarán cobrando.

De igual forma, pueden hacer como en otras localidades, donde se ponen de acuerdo y limpian la captación cada semana, dividiéndose el trabajo; lo importante es que la gente tenga el agua.

Muchas veces nos llaman reclamando que la captación no sirve, y cuando vamos, son las ramas que obstruyen el paso, por lo que ahora, ellos deben estar atentos y cuidar la obra.

_¿Qué obras tiene pendientes para Ometepec?

_Estamos trabajando en la construcción del drenaje en Santa María, con apoyo del presidente Efrén Adame. Es una importante obra que venimos trabajando por segundo año consecutivo.

_¿Cuánto se está invirtiendo ahí?

_No tengo el monto exacto, pero son alrededor de 8 millones de pesos.