Cancha Benito Juárez debe mantenerse limpia, piden deportistas

* El director de Saneamiento Básico de Marquelia informó que empezaron los trabajos de limpieza en accesos de centros turísticos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Deportistas de Marquelia, piden a la dirección de Saneamiento Básico tener limpia la cancha Benito Juárez, tal como la dejaron este lunes.

“Hoy (lunes) observamos que la cancha está limpia, hasta pensamos que habría un evento. En este ambiente de limpieza hasta jugamos mucho mejor, pedimos a la Dirección de Saneamiento Básico que tome nuestra petición en cuenta, principalmente porque estamos en pandemia, y la limpieza debe ser primordial en este tipo de espacios donde se aglomera la gente”.

No todo el tiempo la cancha está limpia. “Hay días que vemos que esta sucia, en Marquelia hay muy pocos espacios como estos, está la unidad deportiva, pero está muy a la orilla, y hasta allá los niños no pueden ir, lo más cercano que tenemos es la cancha Benito Juárez”.

Al respecto, el director de Saneamiento Básico, Javier Valentín Castro, dijo. “Creo que las críticas constructivas son las que nos ayudan a superar, la instrucción de nuestro presidente es mantener limpio nuestro municipio, decirte que a diario el personal de esta dirección hace su mayor esfuerzo, claro que hay detalles porque somos humanos, pero los hemos ido corrigiendo, yo agradezco a los deportistas que nos hacen esta observación la vamos a tomar en cuenta, mencionarte que la cancha, como lo dices, es un espacio donde no sólo van niños, sino jóvenes, incluso familias completas por las tardes vemos jugar, por eso trabajamos por tener limpio ese espacio, sin embargo, vamos a revisar qué está pasando”.

Informó que este lunes iniciaron los trabajos de limpieza en caminos con destino turísticos: “Hoy empezamos en la carretera Las Peñitas, para avanzar a El Polvorín. El miércoles la actividad será de la calle Juárez, para avanzar a la comunidad de La Finca, actividades que se tienen programadas en dos días, y concluimos el fin de semana con la calle Carranza para terminar a La Bocana, actividades que ayudarán a Marquelia a lucir limpia. Se acerca el periodo vacacional, y nuestro presidente Javier Adame Montalván está ocupado en que el Corazón de la Costa Chica luzca limpia”.