Cae otro por tortura y asesinato de niños mazahuas en CDMX

*Los hechos se registraron en una vecindad, donde los niños habrían sido descuartizados y después puestos en cajas de cartón

*El asunto se descubrió cuando la policía detectó al que llevaba los restos en un diablito

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

Derivado de los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por la desaparición y localización de los cuerpos sin vida y descuartizados de dos adolescentes mazahuas de 12 y 14 años, fue cateado un inmueble en la calle República de Cuba, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se detuvo a una persona identificada como Baltazar N., de 25 años de edad.

Quien fue puesto a disposición, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, añadió, en mensaje a medios, que a Baltazar N. se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad, la madrugada del primero de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con que cuenta la Fiscalía.

Destacó que se tiene identificado que esta persona, posiblemente, sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado y en un segundo momento, fue detenido Edgar N., el fin de semana pasado, quien posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.

Este jueves, agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención, dieron cumplimiento a una orden de cateo, con resultados positivos, en un domicilio ubicado.

Lo anterior, en atención a la solicitud realizada por el representante social, autorizada por un Juez en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, como parte de las líneas de investigación que se llevan a cabo para determinar la posible participación de otras personas en los hechos referidos.

Durante la técnica de investigación, se ubicaron diferentes indicios, tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir, que ya son analizadas por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.