Advierten desbandada en el PRD Ometepec

* Rey Filemón Salinas considera que se repite la imposición de los dirigentes nacionales y estatales

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Rey Filemón Salinas, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ometepec, que ha luchado desde 1989, defendiendo los ideales de la izquierda, afirmó que la alianza propuesta a nivel nacional, no goza de la simpatía de las bases, por lo que hay mucha inconformidad.

“Poco a poco los militantes van a empezar a deslindarse de esta alianza, como el equipo de Omar Estrada que ya renunció al partido”.

Señaló que los que tienen experiencia política ya están analizando la situación. “Nosotros fuimos parte de la fundación del PRD en Ometepec. Al ver mucha inconformidad social, tuvimos muchas confrontaciones y enfrentamientos, fuimos pisoteados por el PRI gobierno, ellos sólo atendían a su gente, a nosotros nos hacían a un lado por ser pobres y de bajos recursos”.

Señaló que nuevamente la dirigencia nacional y estatal quiere imponerse en el municipio. “En la pasada elección también se rechazó la imposición de una candidata que no tenía arraigo ni trabajo partidista (Rosa Coral Mendoza Falcón), obligando a muchos militantes y simpatizantes perredistas a desviarse al Partido del Pueblo de Guerrero, mejor conocido partido del gallo rojo. En esta ocasión vuelve a repetirse el rechazo a la determinación de los dirigentes nacionales y estatales de aliarse al PRI; no están respetando a los militantes”.

Afirmó que hay mucho engaño y confusión. “Hay veces que la cabeza quiere dirigir las cosas a su manera y los seguidores no jalan, los que tienen experiencia analizan la situación y al rato se van del partido. Siempre he dicho que las alianzas nunca funcionan al 100 por ciento, sino que siempre hay un desacuerdo político, en donde cada quien jala por su lado”, finalizó.