Adela Román pide a Morena respeto a la paridad de género

*Piden que Guerrero sea uno de los siete estados en los que se postule a una mujer a la gubernatura

*“Es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio. Estoy segura de que juntas y juntos defenderemos la equidad y la justicia para las mujeres en Guerrero”, comentó Adela Román

*Indicó que, en Guerrero, “el cambio lo traerá una mujer”

REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GRO.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo encabezó una conferencia de prensa para pedir que se respete la paridad de género en las candidaturas a las gubernaturas establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado viernes.

En la conferencia participó la diputada federal Abelina López Rodríguez y representantes de organizaciones, quienes pidieron a la dirigencia nacional de Morena que en Guerrero sea uno de los siete estados en los que se postule a una mujer a la gubernatura.

En su intervención la presidenta dijo que la conferencia era para posicionar la alegría y el júbilo ante la resolución del INE que obliga a los partidos a la paridad de género en las candidaturas a la gubernatura.

“Nos manifestamos en contra de cualquier pretensión que se dirija a cuestionar o atacar la resolución del INE. Estamos puestas y dispuestas a defender la paridad, no vamos a permitir imposiciones (en las candidaturas)”, advirtió.

La alcaldesa dijo que las mujeres “van con todo” para defender que se respete los lineamientos dictados por el INE que establecen que en siete de las 15 gubernaturas en disputa en 2021 se postule a mujer, y en el caso de Guerrero, dijo, “el cambio lo traerá una mujer”.

“Es tiempo de mujeres, es tiempo de cambio. Estoy segura de que juntas y juntos defenderemos la equidad y la justicia para las mujeres en Guerrero”, comentó.

La diputada federal Abelia López dijo que buscan posicionar que la candidatura de Morena en Guerrero sea para una mujer.

Impulsan a

Adela Román

Angélica Castro Rebolledo, quien estuvo en el presídium en representación de la consejera nacional de Morena y secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal, Leovigilda Chávez Hernández, dijo que pedirán al partido que en Guerrero la candidata sea Adela Román.

Dijo que Adela Román “es la única compañera que tenemos a la vista para impulsarla”, y es ejemplo de que las mujeres saben gobernar.

Propuso que el 15 de noviembre, cuando inicie la encuesta para elegir a los candidatos a las gubernaturas, realicen conferencias de prensa para pedir a Morena que en Guerrero sea una mujer la candidata.

En respuesta, la alcaldesa dijo que ya la habían destapado, pero la conferencia no se trataba para eso, sino para posicionar que van a defender los derechos de las mujeres.

En la conferencia asistieron algunas funcionarias, la titular de la Sedesol, Jenet Ramírez Olmedo y la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, entre otras.