Yoloxochitl se transforma con Agustín Ricardo

Inicia construcción del Centro Integrador de Desarrollo y Plaza Pública, proyecto que habían pedido los habitantes por más de 15 años

Autoridades locales destacaron que también se han aterrizado otras obras, como la introducción de la red de agua potable, la planta tratadora de aguas residuales, y la construcción del Jardín de Niños Eduardo F. Hernández

HÉCTOR JUÁREZ
SAN LUIS ACATLÁN

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, dio el banderazo de inicio para lo que será el nuevo Centro Integrador de Desarrollo y la Plaza Pública de Yoloxóchitl, obras importantes que darán a esta comunidad una nueva imagen, las cuales han sido esperadas por muchos años.

Con ello, el alcalde está procurando que su pueblo natal, uno de los más antiguos de este municipio, trascienda y tenga los servicios básicos indispensables para elevar su calidad de vida, asi como el equipamiento urbano necesario para servicios administrativos y de su vida comunitaria.

En el evento estuvieron presentes Nicolás Paulino García, comisariado de Bienes Comunales, su secretario, Wenceslao Sotero Emilio, y Manuel Guadalupe Flores, presidente del Consejo de Vigilancia.

El comisariado de bienes comunales, Nicolás Paulino García, destacó que con esta obra se está cumpliendo un sueño de la comunidad. “Es una promesa hecha realidad de nuestro presidente Agustín Ricardo Morales, cuando él ganó nos reunimos para plantearle la obra, elaboramos el proyecto, y hoy es una realidad. Estábamos soñando tener esta obra pero ahora es una realidad”.

Además de las oficinas del comisario y comisariado, el edificio albergará al presidente del Comité de Agua Potable y una oficina de Registro Civil.

Tamién se construirá una plaza pública que tendrá un kiosco, así como un escenario para eventos sociales como bodas o el pendón que se realiza cada 2 de octubre en la comunidad.

“Llevábamos unos 15 años buscando esta plaza, se le habíamos planteado a varios gobiernos anteriores, porque Yoloxochitl es una de las comunidades más antiguas del municipio, nos da gusto que el presidente municipal, Agustín Ricardo, que es originario de nuestra comunidad, lo haga realidad”.

Nicolás Paulino García indicó que la obra está proyectada para terminarse en 6 meses, tentativamente en abril de 2021, antes de que concluya la actual administración.

Finalmente destacaron las otras obras que se han hecho gracias a la gestión del presidente municipal, como el Jardín de Niños Eduardo F. Hernández y la introducción de la red de agua potable a la comunidad, que incluye una planta tratadora de aguas residuales.