Toma del CBTA 178 continuará hasta que el director devuelva recursos: padres

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Padres de familia informaron que continurán tomadas las instalaciones del CBTA178, hasta que el director Miguel Ortega de Jesús devuelva el dinero de las inscripciones y reinscripciones de este ciclo escolar,

Además piden que deje el cargo para que un nuevo docente asuma esa responsabilidad, pues su periodo al frente de la escuela concluyó desde enero.

Los inconformes dicen que no van a desistir hasta que tengan respuesta de las autoridades educativas, estatales y federales, pues están informes por las malas prácticas del profesor Miguel Ortega de Jesús.

Mencionaron que tenían programada una reunión para este martes 13 de octubre a las 11:00 de la mañana, donde se esperaba contar con la asistencia de gran parte de los padres de familia, sin embargo, se canceló porque el lunes por la tarde recibieron respuestas por parte de las autoridades educativas competentes, quienes les informaron que su demanda había sido escuchada y estaba por hacerse llegar un documento formal al CBTA178 donde se especifica el cambio de director del plantel.

Sin embargo, mantendrán el cierre de la escuela hasta que se haga constar la resolución de la autoridad educativa responsable del nivel y DGTAS.

Insistieron que sólo están exigiendo es que se respete la ley, y que el director Miguel Ortega de Jesús entregue el recurso obtenido de las inscripciones y reinscripciones, que son un poco más de 80 mil pesos, de lo cual, hasta ahora sólo hay en existencia cerca de 20 mil pesos.

Como esta situación, dicen que hay más aspectos del tema financiero de la escuela que no cuadran, por lo que los padres exigen cuentas claras.