SNTE entrega tabletas y televisores a alumnos de bajos recursos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN. GRO.

El secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, entregó tabletas, radios y televisiones para alumnos de escasos recursos de diferentes instituciones educativas.

El evento se realizó la mañana de este lunes 5 de octubre, donde también asistió el secretario General de Organización en la región Costa Chica, Silvano Palacios Salgado, quien fue el primero en tomar la palabra, para exhortar a los alumnos beneficiados con algún aparato electrónico, a no bajar la guardia y continuar realizando sus actividades desde casa, como lo marca la nueva modalidad, debido a la pandemia que aqueja a toda la sociedad.

Posteriormente, el alumno Luis Florencio Cantú García, quien cursa actualmente el primer grado en la telesecundaria Genaro Vázquez Rojas de la localidad de Cerro Limón, agradeció a las autoridades educativas por esta entrega de apoyo en equipos electrónicos, que sin duda serán de gran ayuda para que lleven a cabo sus actividades escolares.

De igual forma, una madre de familia presente en el evento, agradeció por tan noble gesto a las autoridades educativas por las donación de estos aparatos.

Al terminar estas participaciones se entregaron los aparatos electrónicos a los alumnos beneficiados de las diferentes escuelas.

Posteriormente, el secretario de la sección 14, Javier San Martin Jaramillo, expresó su agradecimiento a todo el estudiantado, a los padres de familia y docentes que están realizando una labor digna de reconocerse.

Agradeció también a las personas que realizaron sus donaciones para poder apoyar a los estudiantes con mayores necesidades, a través de la convocatoria “Quédate en Clase 2020”.

“Es momento de ser empáticos y de solidarizarse, sabemos que hay muchas necesidades, sabemos por lo que están pasando las familias, mayormente en las comunidades donde no hay conectividad, y los estudiantes buscan la forma de incluirse en sus clases, por lo que les invito a seguir echándole ganas, continuar estudiando desde casa, como lo marca la nueva normalidad”.

En el evento estuvieron presentes Sayda Onofre Lorenzo, Baltazar Moctezuma Alejandro y Manuel Zúñiga, ciudadanos de San Luis Acatlán que donaron algunas televisiones.

También se contó con la presencia de la síndica procuradora, Gabriela Juárez Huerta, las regidoras Fausta Ricardo Pantaleón y Olga Orozco Morales, así como el director de Educación, Ángel Tielve Suástegui, quienes atestiguaron la entrega.

Previo al evento, el profesor Donato Chavelas Cruz, director de la telesecundaria Genaro Vázquez Rojas, ubicada en la localidad de Cerro Limón, invitó a las autoridades educativas un pequeño refrigerio en su domicilio particular.