Sigue desaparecida joven madre de Cuajinicuilapa

Familiares aseguran que el DIF Municipal se desatendió de la situación

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Familiares de la joven Lorena Elvira Nazario Rodríguez, de 16 años, madre del bebé de seis meses que fue encontrado abandonado en Tenango, aseguraron que a 16 días de su desaparición, siguen sin saber de ella.

Entrevistados en su domicilio, ubicado en la localidad de Cerro de las Tablas, municipio de Cuajinicuilapa, indicaron que ninguna autoridad les ha informado nada sobre el paradero de la joven madre, por lo que temen por su vida.

Asimismo, indicaron que por parte del DIF Municipal de Cuajinicuilapa, no han recibido ninguna ayuda desde el miércoles 30 de septiembre, fecha en que les ayudaron para recuperar al bebé y se le diera la custodia provisional a la abuela, Elvira Nazario Zúñiga.

“Desde ese día nadie ha venido, leímos que la presidenta del DIF Municipal, Dánae Marín Acevedo le iba a dar seguimiento a este caso, pero desde esa fecha no sabemos nada del DIF Municipal, una regidora nos hizo llegar un apoyo económico, pero fue por parte de ella, nada más”.

Por su parte, Celedonio Nazario Zúñiga, tío de la joven desaparecida señaló: “Nosotros estuvimos buscando a mi sobrina desde el día en que encontraron al bebé en Tenango, pagamos gasolina para camionetas de vecinos que nos ayudaron a buscar a Lorena, anduvimos en Tenango, Huehuetán, Juchitán, llegamos hasta la Barra de Tecoanapa, pero nadie nos supo dar razón de su paradero”.

“Por eso solicitamos a las autoridades competentes que sigan buscándola, no sabemos nada de ella, a pesar de la alerta Amber, afortunadamente el bebé está bien, pero no descansaremos hasta encontrar a Lorena”.