Reinician búsqueda de familia indígena de Zitlala desaparecida en 2016

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN CHILPANCINGO

Agentes de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional sobrevolaron drones e iniciaron una búsqueda por tierra en Zitlala, para dar con el paradero de seis integrantes de una familia indígena nahua desaparecida desde 2016.

Los trabajos que iniciaron este mediodía, son coordinados por la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que depende de la Fiscalía General de la República.

La familia indígena García Feliciano, originaria de Ixcatla, Zitlala, desapareció el 18 de octubre de 2016 en el camino Zitlala-Tlatempanapa, donde existe un grupo de guardias comunitarios. Se trata de Florencia Capistrano de 80 años de edad, su hijo Mario García Capistrano, María Feliciano Diego, esposa de Mario, y los tres hijos de este matrimonio, Félix, Danta y Marco Antonio García Feliciano.

El día de su desaparición viajaban en una camioneta tipo pick up y se dirigían a la comunidad Tlalcozotitlán, en Copalillo.

En ese año, se llevaron a cabo 40 días de búsqueda por la familia, pero los trabajos fueron suspendidos a finales de noviembre. Se informó que las labores de esta nueva búsqueda por la familia García Feliciano, concluirán el próximo viernes 30 de octubre. Trascendió que las diligencias serán al norte de Zitlala, en los límites de Copalillo y parte de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.