Detienen en Iguala a cuatro fuereños armados de la banda de Los Tlacos

AGENCIA IRZA
GUALA, GRO.

Cuatro hombres armados fueron detenidos en un auto con reporte de robo, en la colonia Tamarindos, en esta ciudad de Iguala, en la región norte de la entidad.

La detención ocurrió el sábado, pero hasta lunes fue confirmado por las autoridades policiacas, quienes señalaron que elementos de la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban un recorrido por la calle Huamúchil, cuando observaron un auto marca Nissan tipo March, color azul metálico, cuyos tripulantes al notar su presencia actuaron de manera sospechosa, por lo que al hacerles una inspección les encontraron las siguientes armas y cartuchos útiles:

Una carabina semiautomática marca Colt calibre .223 SER. FK807201, abastecida con un cargador con 29 cartuchos útiles; una carabina marca SMITH & WESSON calibre .223/5.56 modelo M&P15 matrícula S/N 25897532, abastecida con un cargador con 29 cartuchos útiles.

Un rifle marca Palmetto modelo PA-15, matrícula PA069431, abastecida con un cargador con 29 cartuchos útiles.

Además de que el auto en el que se movilizaba, serie 3N1CK3CD3KL223326, resultó con reporte de robo con fecha 15 de mayo de este año, en cuyo interior localizaron un cargador para fusil calibre .223 con 2 cartuchos útiles del mismo calibre.

Con base a la información policiaca, los detenidos dijeron ser sicarios de la banda de Los Tlacos y que responden a los nombres de José Isaías N, de 27 años de edad, originario de Tuxpan, Veracruz, con domicilio en el estado de Tamaulipas; Francisco Javier N, de 26 años de edad, originario de Tecuala, Nayarit, y con domicilio en el estado de Nayarit; Luis Miguel N, de 34 años de edad, originario de Naucalpan, en el Estado de México; y Diego César N, de 42 años de edad, originario del estado de Tamaulipas, con domicilio en Iguala.

Los detenidos, el auto, las armas y los cartuchos, fueron trasladados a Chilpancingo, donde fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República