Por decreto, panteones de Azoyú permanecerán cerrados

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Los panteones del municipio de Azoyú permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones y mayor contagio de Covid-19 este 1 y 2 de noviembre, de acuerdo al decreto emitido por parte del Gobierno del Estado.

Durante este lapso sólo se permitirán inhumaciones en los panteones del municipio, controlando la cantidad de personas que ingresaran al servicio funerario, señaló el director de Protección Civil, Filiberto Moctezuma Miranda.

Explicó que el cierre de los panteones será desde el 26 de octubre al 8 de noviembre, de acuerdo al decreto que apareció publicado en el Diario Oficial, por lo que el municipio respetará esta recomendación por el bienestar de la ciudadanía.

“Es lamentable esta situación, pero hay mucha gente que sigue sin atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues una tradición de los mexicanos es visitar a sus familiares muertos en estas fechas”, dijo el funcionario municipal.

Por último, exhortó a la población a hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales y de salud, con la intención de disminuir los contagios de Covid-19.