Piden reestructurar Comité Directivo del Verde Ecologista en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Militantes del Partido Verde Ecologista de México en Marquelia, piden que se reestructure el Comité Directivo Municipal, pues aseguran que desde hace tres años no se ha renovado.

Sin embargo, el coordinador del distrito 15, Raúl Uranga Carmona, dijo que los comités ya están listos, sólo falta tomarles protesta.

“En enero arranca el proceso de manera formal y no vemos movimiento de nuestros dirigentes, ni municipales ni estatales. El proceso pasado estuvimos a pocos votos de ganar, es para que ya estén trabajando en la reestructuración de nuestro partido”.

Consideraron que falta afiliación: “Hay otros partidos que vemos trabajando desde hace mucho tiempo, pero a nuestro partido lo vemos muy tranquilo, hay gente que se quiere afiliar, pero no tenemos información de eso”.

Aseguran que no hay oficina del Partido Verde Ecologista. “La casa del PRI la conocemos todos, del PT la conocemos, pero del Verde Ecologista no hay, hay muchas cosas que hacen falta y que no vemos a nuestros líderes preocupados”.

Entrevistado al respecto, Raúl Uranga Carmona, coordinador del distrito 15 del Partido Verde Ecologista explicó. “En la última entrevista que me hizo este medio, informé que ya están conformados los comités en Costa Chica, Marquelia no es la excepción, sólo les pedimos calma, porque nosotros estamos acatando al pie de la letra las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, y nos referimos en las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19”.

“Gabriel Hernández Guerrero es el presidente del Comité Directivo en Marquelia, sólo falta tomarle protesta, pero repito, por la pandemia no lo hemos hecho, y no sólo en Marquelia, sino en el resto del estado, en la región Costa Chica”.

Aunque no dio fecha para la toma de protesta, pidió calma a la militancia. “Cuando haya condiciones lo vamos a hacer, mientras tanto, yo les pido calma, pues estamos siguiendo los protocolos de sanidad tal como lo han pedido los tres órdenes de gobierno, y lo mismo le pedimos a la población en general, seguirnos cuidando para frenar los contagios”.