Falta solidaridad de empresarios para apoyar a Cruz Roja: Miriam Velasco

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Miriam Velasco Ambrosio, presidenta del Consejo de Administración de la Delegación de la Cruz Roja en Ometepec, indicó que éste ha sido un año difícil en cuestión financiera, porque no se realizó la campaña anual de colecta, por la pandemia de Covid-19.

“Desafortunadamente no he logrado obtener el apoyo económico de los compañeros empresarios, no he encontrado la solidaridad hacia una institución como es la Cruz Roja”.

A pesar ello, están colaborando con los traslados de pacientes con Covid, ya que tienen una ambulancia equipada para ello; hasta el momento se han realizado 7 traslados que fueron llevados al Hospital Covid de Ometepec, pero lamentablemente 2 fallecieron durante el trayecto.

Señaló que algunas personas han abusado del servicio, ya que hablan con engaños, solicitando la ambulancia Covid. “Se han dado ya 3 casos”.

Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía para que le den seriedad a este tema de salud, pues los tiempos son difíciles, además invitó a toda la población para que los ayuden de manera económica.

En ese sentido reconoció el apoyo de las “Damas Voluntarias” que preside la señora Mónica Lombardo, además se han buscado otras formas de obtener recursos, como colocar alcancías en los negocios de la familia, o cobrando por los traslados, precio que es accesible para la población. “Todo el recurso es para solventar los gastos de la institución, porque desafortunadamente, por la crisis de la pandemia, todas las actividades se han detenido”.