Perito de San Luis Acatlán pide dinero por realizar diligencias, denuncian

La agraviada está promoviendo una demanda para la manutención de sus hijos menores de edad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Mayra Guerrero Rosas, una madre de familia, acudió ante este medio para denunciar públicamente a un perito de la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán, quien le pidió dinero para realizar una diligencia, ya que ella promueve una demanda para la manutención de sus hijos.

La vecina de la localidad de Capulín Chocolate, municipio de Marquelia, indicó que la persona que le solicitó el dinero se identificó con el nombre de Martín Gudelio García Estrada, quien funge como perito en criminalística de campo y fotografía forense.

“Yo estoy promoviendo una denuncia para obtener la manutención de mis dos hijos menores de edad, de 5 y 10 años, pero hace algunos días acudió Martín Gudelio García Estrada, quien se identificó como perito, para realizar una inspección”.

“Al final me solicitó 700 pesos, argumentando que eran para gastos de gasolina y otros, por lo que me vi obligada a darle el dinero, pero investigué y me dijeron que estas diligencias son de manera gratuita, que no debo de pagar ni un peso por ello, desde esa fecha no sé nada de él”.

Por lo anterior, la agraviada hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que este empleado se aprovechó de su caso para sacarle 700 pesos, cuando todo el trámite y las diligencias son de manera gratuita.