Padres de familia del CBTA 178 tomarán las instalaciones este lunes

* Desconocen al actual director Miguel Ortega de Jesús, quien está cobrando de 400 a 500 pesos de inscripción a este ciclo escola

* Dicen reconocer a Silvino Ramírez Ricardo como actual director del plantel

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El Comité de Padres de Familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 178 “General Vicente Ramón Guerrero Saldaña” de San Luis Acatlán, anunció que este lunes 12 de octubre estarán realizando la toma de instalaciones en punto de las 8:00 de la mañana, como parte de las acciones de desconocimiento del profesor Miguel Ortega de Jesús, quien está realizando labores de dirección cuando ya no le compete.

Los padres de familia argumentan que al profesor Miguel Ortega de Jesús ya se le venció el periodo en función de director, que fue de 4 años.

Indicaron que el periodo concluyó el pasado mes de enero, pero debido a que no quiere dejar el cargo se le permitió continuar un tiempo más.

Señalaron que hay una situación delicada respecto al tema financiero, porque tienen un oficio que el Gobierno Federal (no especificaron qée dependencia) le hizo llegar en agosto pasado a Miguel Ortega, donde se sustenta por parte del Senado “no cobrar ninguna cuota de reinscripción a los alumnos de las escuelas”.

Pero él, no siendo director ni encargado del plantel, tomó la decisión de cobrar una cuota de recuperación de 400 pesos de reinscripción y 500 pesos a los de nuevo ingreso durante este nuevo ciclo escolar, ante esto, los padres de familia exigen al docente que regrese al menos un cincuenta por ciento de lo recaudado.

Esta institución tiene aproximadamente 36 años de trayectoria y actualmente tiene una matrícula de 256 alumnos, mismos que han cubierto sus cuotas, pese a que no está permitido.

Cabe recordar que el profesor Miguel Ortega sustituyó al ex director, el médico veterinario zootecnista, Jaime Pastrana, quien estuvo sus últimos años como docente al frente de la dirección y quien actualmente es profesor jubilado.

Agregaron que actualmente hay un docente que es idóneo para ocupar el cargo de director, del periodo que concluye hasta el año 2022, se trata de Silvino Ramírez Ricardo, a quien ellos reconocen como actual director de este plantel ubicado sobre la carretera San Luis- Tlapa de Comonfort.

Cabe mencionar que previo a la hora acordada para tomar las instalaciones y manifestarse, dijeron que programaron una reunión con el personal docente que labora en dicho plantel, sin embargo, se espera que no todos acudan por la simpatía con el profesor Miguel Ortega.