Padres de familia acuerdan liberar instalaciones del CBTA 178

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Autoridades de San Luis Acatlán se reunieron con la comisión de padres de familia que mantenía tomadas las instalaciones del CBTA 178 desde el pasado lunes 12 de octubre, para exigir un nuevo director, así como la rendición de cuentas de los ingresos y egresos de los recursos que manejó durante su periodo, el actual director, Miguel Ortega de Jesús.

La reunión se realizó a puerta cerrada en el edificio de la Casa de la Cultura. Fuentes de información argumentaron que dicha reunión fue solicitada por el Comité de Padres de Familia, donde uno de los acuerdos pactados fue liberar las instalaciones del CBTA 178, para no seguir afectando a los estudiantes y proyectos que se llevan a cabo dentro de la institución.

No obstante, las autoridades educativas federales se comprometieron a enviar el nombramiento de un nuevo director esta mañana, pero se desconoce quién ocupará este cargo.

Durante la intervención del director, Miguel Ortega de Jesús, dijo no tener inconveniente alguno en rendir cuentas al Comité de Padres de Familia y personal docente; así como de entregar el cargo de director, una vez que se haya recibido el documento oficial por parte de las autoridades competentes.

En la reunión estuvo presente el alcalde Agustín Ricardo Morales, junto con la síndico procuradora, la regidora de educación, el director de educación, así como el secretario general y particular.