Morena nacional no eligirá candidatura a gubernatura de Guerrero

LUIS JIJÓN LEÓN / BP
CHILPANCINGO, GRO.

La postulación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena no dependerá de la nueva dirigencia nacional, aseguró la responsable del Plan de Organización Nacional en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez.

En entrevista con reporteros en Iguala, Gómez Ramírez sostuvo que Morena debe postular en 2021 a hombres y mujeres que tengan credibilidad ante la ciudadanía por lo que dijo que no habrá “compadrazgos ni padrinos” en la designación de los candidatos.

“El Comité Ejecutivo Nacional no se maneja por la cabeza que llegue, el CEN se maneja por la votación mayoritaria. El grueso de secretarios nacionales estamos convencidos que la elección en 15 estados no habrá ni compadrazgos ni padrinos”, comentó.

“En Guerrero he realizado diferentes recorridos donde he estado puntualizando a todos los actores políticos de Morena que tenemos que buscar hombres y mujeres que tengan credibilidad ciudadana, que tengan el aval de la ciudadanía”.

La también secretaria del CEN sostuvo que quienes piensen que tendrán privilegios con la llegada del nuevo presidente nacional del partido “están equivocados”