Morena lanzará candidatos por consenso, anuncia Marcial Rodríguez

*«Todo apunta a que no habrá precampañas”, dijo

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general en funciones de presidente del comité estatal de Morena, adelantó que lo más seguro es que la definición del candidato morenista a la gubernatura del estado se hará con base “al consenso político”, pero que también se aplicaría una encuesta entre la ciudadanía de la entidad.

Comentó que en los últimos procesos internos de Morena (en 2015 y 2018) para el lanzamiento de candidatos “no hubo precampañas”, por lo que en el marco del presente proceso electoral que desembocará en las elecciones del 6 de junio del 2021, su partido no tendrá problema alguno para la postulación de su abanderado por el gobierno estatal.

Rodríguez Saldaña negó también que en Guerrero vaya a elegirse a nuevos dirigentes de Morena y dijo con énfasis: «no se dejen sorprender por nadie que asegure que habrá elección de dirigentes, eso es falso; el representante político y legal en Guerrero soy y seré yo».

Aclaró que una vez que Mario Delgado asuma la dirigencia nacional de Morena, será el Consejo Nacional de ese mismo instituto político el que apruebe la convocatoria para todos los cargos de elección que estarán en juego el 6 de junio del año próximo.

Y aseveró que hasta este lunes «todo apunta a que no habrá precampañas, pero no estamos presionados por ello» y sostuvo que a partir de esta semana y a través de enlaces por Internet sostendrán reuniones virtuales «con simpatizantes, dirigentes, quienes han sido candidatos, en todos los distritos para consolidar estructura del partido y mantener al partido activo».